El pasajero elige los servicios de su vuelo

El pasajero elige los servicios de su vuelo

13 Noviembre 2016
En sintonía con la nueva tendencia del mercado de las aerolíneas, la firma Latam anunció un nuevo modelo de negocios para sus vuelos dentro de Latinoamérica, con el cual busca aumentar la cantidad de pasajeros y rebajar hasta un 20% el valor de sus tarifas. El cambio comenzará a implementarse a partir del primer semestre de 2017 y de manera progresiva para los vuelos dentro de Argentina, de Brasil, de Chile, de Colombia, de Ecuador y de Perú. El nuevo modelo de negocio consiste en que el pasajero puede elegir cómo quiere volar en función de los servicios que pueda pagar, como el equipaje adicional, la comida y la bebida.

“La frecuencia de vuelo en América Latina es muy inferior a la de países como Estados Unidos o Inglaterra. Por eso, Latinoamérica tiene aún mucho potencial de crecimiento”, señaló Enrique Cueto, presidente ejecutivo de Latam. “Es por esto que, con el nuevo modelo de viaje, se espera aumentar un 50% la cantidad de pasajeros transportados hasta 2020”, agregó.

El rediseño del modelo de viaje para los vuelos dentro de la región es parte de una estrategia de mayor eficiencia que impulsa el grupo que surgió de la fusión de la chilena LAN y de la brasileña TAM en 2012. (Reuters)

Comentarios