Ante Argentina, Brasil regresa al escenario de su peor catástrofe futbolista

Ante Argentina, Brasil regresa al escenario de su peor catástrofe futbolista

Durante el Mundial de 2014, Alemania le ganó 7 a 1 en el estadio en el que mañana se jugará el clásico sudamericano ¿Ya hiciste tu pronóstico del resultado?

NEYMAR Y COMPAÑÍA. El astro brasileño, durante un entrenamiento de la selección brasileña previo al partido con Argentina. REUTERS NEYMAR Y COMPAÑÍA. El astro brasileño, durante un entrenamiento de la selección brasileña previo al partido con Argentina. REUTERS
09 Noviembre 2016

Por si un clásico Brasil-Argentina con el duelo Neymar-Messi no fuera suficientemente atractivo, el hecho de que la "canarinha" sea líder y que la "albiceleste" se encuentre fuera de los puestos de clasificación al Mundial de Rusia 2018 convierten al partido de mañana en el Mineirao en el foco de atención de la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Además del clásico, choques entre rivales directos como Uruguay-Ecuador, Paraguay-Perú y Colombia-Chile le darán mucha intensidad a una jornada que se completará con el partido entre Venezuela y Bolivia, los dos únicos equipos virtualmente eliminados.

Después del histórico 7-1 ante Alemania, Brasil regresará al estadio de su mayor catástrofe futbolística para medirse a su clásico rival, que llega al compromiso al borde de una crisis.

"Claro que aquello que ocurrió no se borra, pero el momento es totalmente diferente", destacó Douglas Costa, una de las nuevas figuras de Brasil. "El equipo vive cosas nuevas, cosas buenas. Creo que eso es lo que el equipo está pensando, en hacer un buen trabajo, sin pensar en lo que pasó", remarcó el futbolista del Bayern Munich, en referencia a la actualidad del pentacampeón del mundo, muy diferente a la de hace apenas unos meses.

Desde que Tite se hizo cargo de la dirección técnica de Brasil y Edgardo Bauza hizo lo propio con Argentina, la realidad de ambas selecciones cambió de forma radical: Brasil sumó cuatro triunfos seguidos que lo llevaron hasta la cima de las posiciones con 21 puntos, mientras que Argentina ganó un partido de cuatro y cayó al sexto puesto con 16, después de que la FIFA le otorgará dos puntos a Chile por la mala inclusión de un jugador de Bolivia.

Ganá un LED de 39 pulgadas

¿Ya empezaste a palpitar el partido de mañana? Dale, no pierdas tiempo.

Participá del entretenimiento on line de LA GACETA ¿Cómo? Pronosticá los resultados en palpitando.lagaceta.com.ar. Podés ganar un TV LED de 39 pulgadas que entrega Pálpitos 24.

Una de las novedades es la posibilidad de armar torneos de amigos (privados y administrados) en los que participarán los integrantes del grupo.

Publicidad


Comentarios