Llegó Messi, el salvador

Llegó Messi, el salvador

El jugador del Barcelona intentará ayudar a Argentina a salir del pozo.

CLAVE. Messi es el “as” de espadas de un equipo que no encuentra el rumbo. reuters CLAVE. Messi es el “as” de espadas de un equipo que no encuentra el rumbo. reuters
08 Noviembre 2016
MADRID.- Nada tiene que temer la selección argentina sobre Lionel Messi: podrá contar con la mejor versión de su estrella, a juzgar por el espectacular despliegue ofrecido por el delantero del Barcelona ante Sevilla, que generó la completa admiración del mundo del fútbol.

Tras perderse la anterior convocatoria por lesión, Messi se reincorporará a su selección en plenitud, justo en un momento en el que la “albiceleste” más necesita su versión próxima a lo genial.

Por lo pronto, el argentino enterró cualquier duda: no sólo está en perfectas condiciones físicas, sino con la máxima ambición. Y, por supuesto, mantiene intacto su “toque”.

De su hambre de victorias dejó constancia el martes en el partido ante el Manchester City. Su equipo perdió 3-1 y Messi protagonizó un inusual enfrentamiento al concluir el duelo al encararse con algunos rivales por cómo éstos celebraron el triunfo, según relataron varios medios. “¿Ganaron la Champions?”, les objetó con mal humor.

“Leo” marcó el gol de su equipo en Manchester, pero nada comparado con lo que ocurrió el domingo. Su equipo perdía 1-0 ante un Sevilla casi arrollador y en esos momentos se situaba a cinco puntos de Real Madrid, líder de la Liga. Pero apareció Messi al rescate. Se revolvió contra la probable derrota y fue un ciclón. No sólo marcó el gol del empate y dio la asistencia decisiva a Luis Suárez en la consecución del tanto de la victoria por 2-1, sino que ofreció un recital de personalidad y liderazgo que provocó la admiración general.

“San Messi”, tituló el diario “Sport”, que se preguntó: “¿Qué será de nosotros cuando no esté Messi?”. Mientras tanto, “As” comparó a Messi con una histórica leyenda del fútbol al asegurar que “distefaneó” en el Sánchez Pizjuán durante toda la segunda parte, “en la que bajó, quitó, armó, subió, regateó, remató”.

Ahora regresa Messi a un entorno que no siempre le fue grato, a someterse al escrutinio de la lupa que porta ese sector de la crítica que lo acusa de no rendir en su selección al mismo nivel que exhibe en el Barcelona.

Brasil y Argentina disputarán el jueves en Belo Horizonte el gran clásico del sudamericano. La “canarinha” es líder con 21 puntos, cinco más que la albiceleste, que se metió en un enorme problema al caer 1-0 ante Paraguay en casa en el último partido.

Para colmo, la sanción de la FIFA a Bolivia, que dio tres puntos adicionales a Chile, hizo caer a Argentina al sexto puesto de la tabla, fuera de la zona de clasificación al Mundial y también de la repesca.

En ninguno de los dos últimos encuentros estuvo Messi, ausente entonces por unos problemas musculares que ya le hicieron perderse la mitad de la anterior convocatoria. “Sin Messi todo es más difícil”, se había quejado Ángel Di María.

Ahora regresa la gran estrella de la “albiceleste”, y en un momento crítico para su selección. También para él, pues muchos ojos estarán puestos en su rendimiento.

Messi, que llegará hoy a Belo Horizonte desde Barcelona, es esperado como algo parecido a un redentor. Al menos, sí se sabe que el astro está en plenitud, como bien demostró en la última jornada de la Liga española. “Frenar a Messi a veces depende más de él que del rival. Si se le ve entusiasmado como hoy, se convierte en incontrolable”, sentenció su compatriota Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla.

El “Mellizo” no tiene dudas sobre la continuidad de Tevez


El incierto futuro de Carlos Tevez, luego de que Boca perdiera la última chance de llegar a la Copa Libertadores 2017, mantiene en vilo a los hinchas “xeneizes”. Sin embargo, Guillermo Barros Schelotto no dejó dudas sobre la continuidad del “Apache” después de diciembre. “Convivo con él. No tenemos una amistad pero sí un muy buen feeling. No tengo dudas de que va a cumplir el contrato”, dijo el DT.

Nadur no se quedó callado

Muy caliente luego de la derrota contra San Lorenzo, Alejandro Nadur, presidente de Huracán, le pegó a Marcelo Tinelli, a Darío Herrera y a un sector del periodismo. “Hablé con Herrera y dijo que iba a revisar sus fallos. Pero no es culpa de los árbitros, es el sistema. Hay gente que tiene influencia en otros ámbitos y consigue efectos no deseados que son estos arbitrajes. Y hay muchos periodistas que no se atreven a hablar de San Lorenzo. Hay influencia en todos los ámbitos”, dijo el presidente. ¡Picante!

En River esperan recuperar al Alario goleador

Más allá de los lesionados, en River quieren aprovechar al máximo el parate para levantar el nivel futbolístico de varios jugadores, como el caso de Lucas Alario. El delantero es un jugador clave, pero no se lo ha notado cómodo en cancha durante el último tiempo.

Comentarios