Quimsa-Estudiantes (Concordia), un duelo con presencia tucumana

Quimsa-Estudiantes (Concordia), un duelo con presencia tucumana

El visitante tiene en su formación a los taficeños Leandro Vildoza y Sebastián Orresta. En la fusión, Lucas Victoriano es asistente del entrenador Santander.

EL 25 de octubre, Sebastián Orresta cumplió 100 partidos con Estudiantes de Concordia en la LNB.
FOTO TOMADA DE PRENSA LNB EL 25 de octubre, Sebastián Orresta cumplió 100 partidos con Estudiantes de Concordia en la LNB. FOTO TOMADA DE PRENSA LNB
04 Noviembre 2016

SANTIAGO DEL ESTERO.- El líder de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Basquetbol, Quimsa de Santiago del Estero (9 victorias y 3 derrotas), recibirá hoy a Estudiantes de Concordia (8-4) en un encuentro correspondiente a la Fase Regional. El cotejo tendrá lugar en el estadio "Ciudad" de la capital santiagueña y comenzará a las 22.

Quimsa arrastra tres victorias en fila (ante Atenas de Córdoba, Instituto y Echagüe de Paraná) y consiguió una gran solidez en base a la defensa junto con el gran aporte del pivot extranjero Robert Battle (11.8 puntos y 4.9 rebotes por partido). La fusión tiene un tucumano en el cuerpo técnico: Lucas Victoriano se desempeña como asistente del enntrenador Silvio Santander.

Publicidad

Por su lado, el equipo entrerriano es una de las grandes sorpresas del certamen, liderado por el estadounidense Dar Tucker (22.00 unidades y 5.7 recobres), viene de quedarse antenoche con el clásico provincial ante Echagüe (86-73) y se mantiene expectante en la zona.

En ese encuentro, el taficeño Sebastián Orresta fue otro de los que brilló con 6 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, mientras que su coterráneo Leandro Vildoza (cumplió esa noche 22 años), ingresó 3'.

Publicidad

Previamente, por la misma Conferencia, Libertad de Sunchales (1-8) jugará ante Instituto de Córdoba (5-6) desde las 21.00, en un cotejo que irá televisado por Direct TV.

Por otra parte, anoche el líder San Lorenzo (8-2) superó e a Boca Juniors (3-9) por 84 a 67, en partido válido por la Conferencia Sur. (Télam-esepcial)

Comentarios