Tras la polémica, Diputados suspendió el aumento en los gastos de representación y pasajes

Tras la polémica, Diputados suspendió el aumento en los gastos de representación y pasajes

Lo determinó anoche el titular de la Cámara, Emilio Monzó.

EMILIO MONZÓ. El titular de la Cámara de Diputados, durante la sesión de anoche. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM EMILIO MONZÓ. El titular de la Cámara de Diputados, durante la sesión de anoche. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
03 Noviembre 2016
El titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, tomó nota del mensaje del presidente Mauricio Macri y esta madrugada anunció su decisión de suspender en forma parcial el aumento de las dietas a raíz del impacto en la opinión pública que tuvo el tema.

"El presidente nos pidió una señal y nosotros estamos yendo en el sentido de esa señal", dijo Monzó a su entorno antes de informar que se retrotraerán los aumentos en los gastos de representación, que habían pasado de los $ 10.000 a los $ 20.000, y analizar la posibilidad de declarar intransferibles los pasajes de avión.

Previo a la votación del presupuesto, el titular de la Cámara baja expresó al cuerpo: "en pos por mantener el prestigio he decidido suspender la medida de los gastos y junto con los presidentes de los bloques estimar, de acuerdo a ellos, cuál es el gasto que incurre un diputado para viajar y estar en la ciudad de Buenos Aires".

No obstante, Monzó aclaró que la dieta de los diputados se fijó por una resolución de 2011, que establece que los conceptos de los sueldos de los legisladores nacionales debe ser más del 20 % de los valores que surgen de la remuneración que percibe el director del Congreso de la Nación y que se actualiza por las paritarias de los empleados legislativos.

"Los gastos, que es lo que está confundido y tergiversado, son responsabilidad de este presidente y me hago responsable del sinceramiento de esos gastos, de los tramos aéreos y del aumento de los gastos de representación", dijo el diputado macrista.

De esta manera, el titular de la Cámara baja demostró haber escuchado el mensaje del Presidente, quien ayer pidió que el aumento en la dieta de los diputados y senadores resulte acorde al esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos y exhortó a no pasarse de largo con los incrementos.

Comentarios