La Multisectorial Juan Viroche le contestó a Escobar

La Multisectorial Juan Viroche le contestó a Escobar

Los integrantes del grupo se mostraron "sorprendidos y en desacuerdo" con las declaraciones del abogado querellante.

03 Noviembre 2016
Luego de que el abogado querellante, Pedro Arturo Escobar, dijera que al caso Viroche “se lo está usando políticamente”, la Multisectorial que lleva el nombre del cura fallecido -integrada por grupos sociales, partidos políticos y allegados al sacerdote- emitió un comunicado para informar que tomaron “con sorpresa y desacuerdo” las declaraciones.

“Consideramos que no hay nada más político que negar la dimensión política de un hecho social. Debido a ello, hemos buscado integrar todos los sectores sociales y políticos, buscando articular los diversos y legítimos intereses en torno a la lucha contra la droga y el narcotráfico. Nuestras reuniones son abiertas y no tenemos nada que esconder, a pesar de que tememos por nuestra seguridad”, respondieron un día después de que el abogado de la familia Viroche se preguntara “¿qué tiene que hacer la CCC, Barrios de Pie, Libres del Sur, en una marcha donde se pide justicia?”

Algunos párrafos después, criticaron con dureza al abogado. “La decisión de otros muchos de negarse a la participación activa en el pedido de justicia y esperar de las investigaciones policiales y judiciales el criterio último de su decisión sobre este caso nos asombra constantemente, pese a que reconocemos su derecho como ciudadanos a obrar así. Sin embargo, no tienen ningún derecho a deslegitimar nuestro posicionamiento y la búsqueda de confluencias de movimientos sociales y políticos”.

Por último, advirtieron que “este es un caso sensible a la sociedad y que requiere seriedad y responsabilidad, por lo que no deja margen para el vedetismo mediático”.

Comentarios