“El ascensor del olvido” es uno de los microrrelatos que María José Aldunate escribió para su libro “Un espejo vacío, viaje poético hacia las entrañas del Alzheimer”. El volumen, editado por MTM, fue incluido en las bibliotecas de la Fundación Pascual Maragall (Barcelona) y Reina Sofía (Madrid), y se presentó en Tucumán en el Centro Cultural Virla, allá por septiembre del 2014. La Asociación Cultural “Gaya Nuño”, de la ciudad de Soria, le otorgó a “El ascensor del olvido” el primer premio del concurso internacional de microrrelatos “Gayarrelatos”, que estuvo abierto a escritores de lengua castellana. Aldunate es psicóloga y poeta, y está radicada en Barcelona desde hace 15 años.
El ascensor del olvido
Qué se ha de hacer, señor; así es la vida, pensaba mientras seguía atrapado allí dentro. No sabía cómo volver a casa. El hueco del olvido se hacía cada vez más profundo y el ascensor subía y bajaba sin parar, lleno de pasajeros del metro. Durante toda la mañana permaneció así con la boca reseca. No se atrevía a preguntar nada a nadie. Cuando por fin vio los ojos de su mujer asomarse por el cristal, esbozó una sonrisa. Aunque no recordaba su nombre, supo que estaba a salvo.
El ascensor del olvido Qué se ha de hacer, señor; así es la vida, pensaba mientras seguía atrapado allí dentro. No sabía cómo volver a casa. El hueco del olvido se hacía cada vez más profundo y el ascensor subía y bajaba sin parar, lleno de pasajeros del metro. Durante toda la mañana permaneció así con la boca reseca. No se atrevía a preguntar nada a nadie. Cuando por fin vio los ojos de su mujer asomarse por el cristal, esbozó una sonrisa. Aunque no recordaba su nombre, supo que estaba a salvo.