Messi es nominado por décima vez consecutiva al Balón de Oro

Messi es nominado por décima vez consecutiva al Balón de Oro

Argentina es el único país que suma cuatros candidatos. También están postulados Higuaín, Agüero y Dybala.

Lionel Messi irá por su sexto Balón de Oro.
FOTO DE ARCHIVO Lionel Messi irá por su sexto Balón de Oro. FOTO DE ARCHIVO
24 Octubre 2016

Lionel Messi fue oficialmente nominado al Balón de Oro al mejor futbolista del año por décima temporada consecutiva. Conocidos 20 de los 30 nominados de la preselección, Argentina es el único país que suma cuatro candidatos, ya que al rosarino se le suman Sergio Agüero, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

Messi es el único futbolista que ganó cinco veces el Balón de Oro al ser elegido entre 2009 y 2012 en forma consecutiva y en 2015.

El premio se entregará antes de fin de año. La revista va anunciando gradualmente la lista completa, en la que figuran también Andrés Iniesta y Koke (España).

Publicidad

En tanto, son otros siete los nombres que ya se conocieron: Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), Gareth Bale (Real Madrid), Gianluigi Buffon (Juventus), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Kevin De Bruyne (Manchester City), Diego Godín (Atlético Madrid) y Antoine Griezmann (Atlético de Madrid).

El próximo Balón de Oro tiene nuevas normas, entre las cuales se elimina la fase intermedia en la que, de los 30 candidatos, se nombraba a los tres finalistas; se modifica la fecha de la premiación; el nombre del ganador se conocerá antes de fin de año y sólo votarán periodistas deportivos (uno por cada país) ya que quedaron excluídos jugadores, entrenadores y capitanes de selecciones.

Publicidad

El nuevo formato fue develado por la revista "France Footbal", que tras seis años de relación con FIFA, organiza la gala que se llevará a cabo en París.

Comentarios