"Cristina Kirchner tendrá que devolver todo lo que cobró de más", dijo el procurador del Tesoro

"Cristina Kirchner tendrá que devolver todo lo que cobró de más", dijo el procurador del Tesoro

Lo dijo en referencia al hecho de que la ex presidenta venía cobrando la asignación como ex mandataria y la pensión de su marido fallecido.

CRISTINA EN TRIBUNALES. La ex presidenta, durante su última visita a los tribunales de Comodoro Py. ARCHIVO CRISTINA EN TRIBUNALES. La ex presidenta, durante su última visita a los tribunales de Comodoro Py. ARCHIVO
24 Octubre 2016

Cristina Kirchner deberá devolver cerca de un millón y medio de pesos al Estado. Al menos eso es lo que piensa el procurador del Tesoro Nacional, Carlos Balbín, que dictaminó en contra de la ex presidenta.

"La ex presidenta tendrá que devolver lo que cobró de más", aseguró Balbín esta mañana en diálogo con radio Belgrano y explicó, según el sitio TN.com.ar: "Nosotros hemos propuesto la suspensión de la segunda pensión. A partir de ahora percibiría una sola. Además instar a que devuelva lo que cobró de más, que puede ser voluntario de parte de Cristina o el Estado a través de una presentación judicial".

El Gobierno resolvió que la ex presidenta no podrá seguir cobrando de forma simultánea la asignación mensual vitalicia que percibe como ex mandataria y la pensión de su marido fallecido, el ex jefe de Estado Néstor Kirchner.

La decisión fue adoptada el viernes a última hora en una resolución de la Procuración del Tesoro de la Nación, a cargo de Balbín.

El funcionario detalló: "No se puede percibir un salario de la administración pública y al mismo tiempo una jubilación". 

Balbín concluyó: "la asignación que ella percibe es inembargable, el Estado no podría embargarla. Si no tuviese bienes en su patrimonio, esos montos son irrecuperables".

Publicidad
Comentarios