Laprovittola fue confirmado en el plantel de San Antonio Spurs

Laprovittola fue confirmado en el plantel de San Antonio Spurs

El base del seleccionado será compañero de Manu Ginóbili. Patricio Garino no quedó en la dotación.

FOTO TOMADA DE lacapital.com.ar FOTO TOMADA DE lacapital.com.ar
22 Octubre 2016

SAN ANTONIO, Texas.- El base argentino Nicolás Laprovittola fue confirmado hoy como integrante del plantel de San Antonio Spurs para la temporada que comenzará el martes, anunció la franquicia que participa en la Liga estadounidense de baloncesto (NBA).

Laprovittola, de 26 años, se encontraba a prueba en la pretemporada del conjunto texano junto a su compatriota Patricio Garino, que finalmente no tendrá lugar en la plantilla que comanda el entrenador Gregg Popovich. El técnico decidió prescindir de los servicios del pívot Livio Jean-Charles, que tenía contrato garantido, y optó por incorporar al argentino y al también novato Bryn Forbes para completar la plantilla.

Publicidad

Con la confirmación de Laprovittola serán dos los argentinos que formen parte del plantel de 15 jugadores de los Spurs, ya que Emanuel Ginóbili es uno de referentes del equipo desde que arribó a la franquicia en 2002.

El ex armador del Flamengo de Brasil y el Estudiantes de Madrid, que ya disputó el Mundial de España 2014 y los Juegos Olímpicos de Río 2016 con su selección, será el tercer argentino en formar parte de San Antonio, ya que el pivot Fabricio Oberto jugó cuatro temporadas entre 2005 y 2009.

Publicidad

Laprovittola se suma de esta forma en la NBA a sus compatriotas Ginóbili, Luis Scola, que jugará en Brookyn Nets, y Pablo Prigioni, que lo hará en Houston Rockets.

A ellos se les podría unir el escolta Nicolás Brussino, que desde el jueves tiene contrato garantido con Dallas Mavericks pero todavía no fue confirmado en el plantel que dirige Rick Carlisle. (DPA)

Comentarios