"Hay sectores de la industria que no pueden pagar ningún tipo de bono"

"Hay sectores de la industria que no pueden pagar ningún tipo de bono"

Lo afirmó el dirigente de la UIA, José Urtubey, antes de la reunión entre el Gobierno nacional, la CGT y los empresarios. Expresó además que no se puede "generalizar" la situación.

RECLAMO SALARIAL. Urtubey afirmó que en la industria hay distintas realidades. ARCHIVO. RECLAMO SALARIAL. Urtubey afirmó que en la industria hay distintas realidades. ARCHIVO.
19 Octubre 2016
El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, puso condiciones a la negociación por el bono de fin de año. Es más, expresó que empresarios de algunas actividades no están en condiciones de afrontar esa compensación económica. Además, advirtió que no se puede “generalizar" la situación, ya que hay distintas realidades.

"Hay sectores de la industria que no pueden pagar ningún tipo de bono, como también hay sectores que vienen pagando bonos hace varios años. Hay realidades distintas, no se puede generalizar con un piso", dijo Urtubey en declaraciones a radio Belgrano de Buenos Aires.

Así se refirió Urtubey a minutos de que comience la reunión entre el Gobierno nacional, los representantes de la CGT y los empresarios en Casa de Gobierno, para discutir la posibilidad de otorgar un bono de fin de año a los trabajadores privados y del Estado.

El sindicalismo había adelantado, entre otras demandas, el pedido de un bono de $ 2.000 que serviría de referencia luego en las negociaciones que se impulsen en cada segmento productivo.

Comentarios