La historia del nuevo retrato viral de #NiUnaMenos

La historia del nuevo retrato viral de #NiUnaMenos

Romina Lerda, una artista cordobesa, es la responsable del nuevo ícono de repudio a la violencia contra la mujer. Qué significa.

Con el corazón en la mano… paremos acá. El nuevo símbolo de #NiUnaMenos. "Con el corazón en la mano… paremos acá". El nuevo símbolo de #NiUnaMenos.
19 Octubre 2016
BUENOS AIRES.- Al igual que en 2015, #NiUnaMenos ya tiene un nuevo emblema, que refleja el repudio de la sociedad ante la violencia contra las mujeres.
"Con el corazón en la mano… paremos acá", este es el lema que acompaña el retrato de una mujer con un corazón en su mano y que fue realizado por Romina Lerda, una artista cordobesa de 39 años, que sin buscarlo, se convirtió una de las caras visibles de esta movilización que se realizará esta tarde en todo el país. 
"El logo explotó con todo y superó cualquier tipo de expectativas que yo podía imaginar. Yo viví esta semana como cualquier persona normal y de repente me empezaron a llover mensajes en el celular y en Facebook de amigos míos que me comentaban la viralización. Todavía hoy sigo sin creerlo", explicó la joven al diario Infobae, que reside en Berazategui hace dos años.
Si bien Lerda pinta desde niña, en 2012 comenzó un procesa artístico en el que sólo se dedicó a  dibujar mujeres. Ya tengo más de 600 mujeres hechas y voy a hacer muchas más. Yo soy una amante del género. Veo la lucha diaria de las mujeres y me conmuevo cada día. Ser mujer es bastante difícil. Estamos en todo y eso se ve a diario: en la lucha, en la pasión, con los hijos. Quizás el proceso que inicié fue una forma mía de liberación. De hecho, mi primera mujer, que tenía mucho pelo al viento, se llamó 'Free'", explicó.
Este nuevo logo, que en las últimas horas invadió los perfiles de todas las redes sociales, nació en la primera marcha de #NiUnaMenos y en un principió estaba destinado para ser estampados en remeras.
Sin embargo, este resurgió para una nueva jornada de protesta, a raíz del aberrante asesinato de de Lucía Pérez, una joven de 16 años de Mar del Plata, que fue drogada, violada la semana pasada. 
"El logo representa un poco toda la esencia de lo que se reclama. La mujer, ese color negro que dice tanto, el corazón. Lo único que me queda por desear es que no llueva tanto. Hay que seguir concientizando a todo el mundo. Esta lucha no tiene que parar", finalizó la artista, cuya creación se convertirá este miércoles, en un símbolo de lucha. 

Al igual que en 2015, #NiUnaMenos ya tiene un nuevo emblema, que refleja el repudio de la sociedad por la violencia contra las mujeres.

"Con el corazón en la mano… paremos acá", este es el lema que acompaña el retrato de una mujer con un corazón en su mano y que fue realizado por Romina Lerda, una artista cordobesa de 39 años; sin buscarlo, se convirtió en una de las caras visibles de esta movilización que se realizará esta tarde en todo el país. 

Publicidad

"El logo explotó con todo y superó cualquier tipo de expectativas que yo podía imaginar. Yo viví esta semana como cualquier persona normal y de repente me empezaron a llover mensajes en el celular y en Facebook de amigos míos que me comentaban la viralización. Todavía hoy sigo sin creerlo", explicó la joven que reside en Berazategui hace dos años, al diario Infobae.

Si bien Lerda pinta desde niña, en 2012 comenzó un proceso artístico en el que sólo se dedicó a dibujar mujeres. "Ya tengo más de 600 mujeres hechas y voy a hacer muchas más. Yo soy una amante del género. Veo la lucha diaria de las mujeres y me conmuevo cada día. Ser mujer es bastante difícil. Estamos en todo y eso se ve a diario: en la lucha, en la pasión, con los hijos. Quizás el proceso que inicié fue una forma mía de liberación. De hecho, mi primera mujer, que tenía mucho pelo al viento, se llamó 'Free'", explicó.

Publicidad

Desde 2012, Lerda retrató a más de 600 mujeres

Este nuevo logo, que en las últimas horas invadió los perfiles de todas las redes sociales, nació en la primera marcha de #NiUnaMenos y en un principió estaba destinado para ser estampados en remeras. Sin embargo, este resurgió para una nueva jornada de protesta, que se organizó a raíz del aberrante asesinato de Lucía Pérez, una joven de 16 años de Mar del Plata, que fue drogada, violada y asesinada la semana pasada. 

"El logo representa un poco toda la esencia de lo que se reclama. La mujer, ese color negro que dice tanto, el corazón. Lo único que me queda por desear es que no llueva tanto. Hay que seguir concientizando a todo el mundo. Esta lucha no tiene que parar", finalizó la artista, cuya creación se convertirá este miércoles en todo un símbolo de lucha. 

Romina Lerda, la creadora de la nueva pieza viral

Comentarios