Crimen de Lucía Pérez: "es la primera vez que veo esta conjunción aberrante"

Crimen de Lucía Pérez: "es la primera vez que veo esta conjunción aberrante"

La fiscala que investiga la violación, tortura y muerte de la adolescente en Mar del Plata afirmó que no duerme normalmente desde hace cuatro días.

13 Octubre 2016
MAR DEL PLATA.- La fiscala que investiga el crimen de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años drogada, torturada y violada hasta la muerte en Mar del Plata, aseguró hoy que nunca tuvo un caso tan aberrante y reiteró que la víctima sufrió una agresión sexual inhumana.

"Es terrible. Hace cuatro días que sucedió este hecho y no duermo normalmente. Sé que no es muy profesional decirlo pero soy mamá, mujer y he visto mil cosas durante mi carrera pero nunca nada igual", expresó la fiscal María Isabel Sánchez a radio Vorterix.

"No sé qué es lo que motivó a los autores a actuar de esta manera, mi rol como investigadora es establecer la vinculación de estos sujetos con la muerte de Lucía. Yo, gracias a Dios, no me puedo poner en la cabeza de estos sujetos, todos los días investigamos violaciones y homicidios pero jamás esta conjunción de hechos aberrantes, es la primera vez en mi carrera que lo veo".

Sánchez informó que, según lo reconstruido hasta ahora en la causa, Lucía conoció a los ahora dos detenidos, Matías Farías (23) y Juan Pablo Offidiani (41), un día antes y con el sólo fin de que le provean drogas. Les habría comprado un porro el día anterior.

La fiscal reiteró que ambos acusados vendían droga cerca de la escuela a la que iba la víctima y que tomaron contacto con Lucía y una amiga, que subieron a la camioneta del mayor de ellos para realizar el intercambio de la droga. "No sabemos si (la droga) la recibió Lucía o su amiga. Tampoco sé cuál fue la motivación que hizo que al día siguiente ella quede en encontrarse con el menor de los detenidos y concurra al domicilio donde ocurrió la tragedia", añadió la funcionaria judicial.

Los padres de Lucía, Guillermo Pérez y Marta Montero, se reunieron con la fiscala para pedirle que los detenidos no salgan de prisión. "No podemos entender como hay cosas que llevan a hacer estas barbaridades a los seres humanos, tamaña barbarie es imposible de entender y comprender", dijo la madre de la chica.

La Defensoría del Pueblo bonaerense, en tanto, pidió que el caso se investigue bajo la figura penal de femicidio.

Lucía Pérez murió el sábado luego de haber sometida a una brutal agresión sexual. Su muerte se produjo por un excesivo dolor que le produjo un paro cardíaco, luego de un atroz empalamiento por vía anal. Según la fiscala, Lucía fue drogada previamente con cocaína, de manera tal que no estuviera en condiciones de defenderse.

Comentarios