Una empresa constructora vuelca agua con restos de mezcla en calles de Yerba Buena

Una empresa constructora vuelca agua con restos de mezcla en calles de Yerba Buena

17 Octubre 2016
Una vez que pase, se puede entender. Dos o tres también. Pero todos los días es mucho y suena a desidia. Los vecinos de la calles Lamadrid y Andrés Villa, en Yerba Buena, reclamaron porque, según asegura, una empresa constructora que está en obra en un predio ubicado en la intersección de esas dos calles vuelca agua con mezcla todos los días a la calle. “Corre cementó líquido por las calles, todos los días pasa lo mismo”, denunció un lector, que envió una foto al WhatsApp de LA GACETA.

Hay un basural permanente en el acceso al Cementerio del Norte


A metros de la entrada principal del Cementerio del Norte hay un basural clandestino, que se llena de bolsas de residuos domiciliarios y ramas de árboles podados. “Esto ocurre en el sector sobre calle San Salvador, a metros de la entrada principal del cementerio. Deberían tomar alguna medida ya que por estos días será muy concurrido”, señaló un lector que se comunicó con el diario a través de WhatsApp.

Una familia de Barrio Independencia convive con el desagradable olor de una cloaca trancada

“Hace dos semanas que llamo a la SAT para que vengan a destrancar las cloacas en mi casa, en Matheu 3064, barrio Independencia. El olor es nauseabundo y ya se siente dentro de la casa. Llamo todos días y hasta momento no vinieron. Es imposible seguir viviendo así”, denunció un lector el sábado. Cansado de no tener una solución en la empresa proveedora de agua, se comunicó con LA GACETA.

Faltan contenedores en Barrio Sur

Un solo contenedor para dos cuadras de vivienda no da abasto. Y, por supuesto, rebasa de basura y ensucia la calle y la vereda. Es lo que sucede con el contenedor de la calle Rondeau, entre La Rioja y Alberdi, según una denuncia que llegó a través de WhatsApp. “Pretenden que haya ‘basurales cero’ pero no levantan la basura de los contenedores”, reclama el lector.

Problemas con la recolección en Yerba Buena

En el barrio Portal del Cerro, en Yerba Buena, no pasa el recolector de residuos desde el viernes 7 de octubre, según la denuncia de un lector que se comunicó con LA GACETA. “Las autoridades municipales no escuchan los reclamos de los vecinos”, reprochó.

El puente de los suspiros quedó abandonado y lleno de basura

“Hace siete meses dejaron el puente cubierto de tierra para que los autos no circulen. Decían que el puente se iba a caer, pero puras mentiras. Ahora se esta convirtiendo en un baldío donde los carreros tiran la basura. Necesitamos una solución porque así no se puede vivir. Es un puente muy transitado y los automovilistas tienen miedo de pasar por otros lados”. No hay mucho que agregar a la descripción de este lector, vecino del “Puente de los suspiros” (Uruguay y Marco Avellaneda). La imagen lo dice todo.

Comentarios