Se inauguró el jardín botánico de Horco Molle: horarios y actividades para un finde diferente

Se inauguró el jardín botánico de Horco Molle: horarios y actividades para un finde diferente

Se trata de uno de los más grandes del país: tiene 80 hectáreas y es propiedad de la UNT.

LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO
13 Octubre 2016

Esta mañana, las personas que conducen la Reserva Experimental de Horco Molle celebraron el cumpleaños número 30 de la institución y, como auto regalo, inauguraronuno de los jardines botánicos más grandes del país, con unas 80 hectáreas.

Es el tercer jardín botánico que se inaugura en la provincia, junto a la Fundación Miguel Lillo y al de la Facultad de Agronomía y Zootecnia.

La reserva es un área protegida de 200 hectáreas, que pertenece a la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Fue creada a fines de 1896. Luego, sus instalaciones le fueron cedidas a la Facultad de Ciencias Naturales y al Instituto "Miguel Lillo". Se encuentran ubicadas dentro del Parque Sierra San Javier, también propiedad de la UNT.

Publicidad

Actividades:

Hoy se inauguró la primera estapa del jardín. Se hicieron caminerías, y hasta se pusieron escalones de troncos, para que los visitantes puedan recorrer las cuestas empinadas.

Publicidad

Se puede realizar una visita guiada por la zona donde se encuentran los animales o por el nuevo jardín botánico situado hacia el norte.

Más adelante un pequeño bar ofrece refrigerios.

Horarios

El predio puede visitarse todos los días, de 9 a 18. Hasta ahora, las visitas guiadas se realizaban únicamente por la zona donde se encontraban los animales. La novedad es que también habrá travesías bajo la guía de los guardaparques por el nuevo jardín. 

Dónde queda:

La Reserva Experimental Horco Molle queda al norte de Yerba Buena. Se ingresa por la avenida Perón. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios