Tras las denuncias de ataques "pirañas", la Policía realiza un operativo en la zona del Mercofrut

Tras las denuncias de ataques "pirañas", la Policía realiza un operativo en la zona del Mercofrut

El operativo se da luego de un informe de LA GACETA. Numerosos conductores habían indicado que fueron sorprendidos por bandas de delincuentes en la autopista.

OPERATIVO. Vecinos del lugar indicaron que los ataques pirañas son habituales en la zona del Mercofrut. OPERATIVO. Vecinos del lugar indicaron que los ataques "pirañas" son habituales en la zona del Mercofrut.
11 Octubre 2016

La Policía realizó esta tarde noche un operativo preventivo en la zona del Mercofrut luego de que numerosos conductores denunciaran (de manera formal e informal) que fueron víctimas de ataques "pirañas" en ese sector de la autopista Tucumán-Famaillá. El procedimiento estuvo a cargo de personal de la comisaría cuarta, Seguridad Vial, Infantería, Caballería.

LA GACETA publicó ayer un informe del modo en el que operan las "pirañas": grupos de alrededor de 10 personas, armados con hondas y los palos, aparecen sorpresivamente sobre el asfalto y obligan a los conductores a detener la marcha. En ese momento los rodean y en cuestión de segundos le quitan sus pertenencias. Otra estrategia es arrojar piedras a los vidrios de los vehículos para que se detengan.



“La zona es bastante insegura. Vivo desde hace 20 años cerca del Mercofrut y es impresionante el ‘choreo’ que hay. Estas ‘pirañas’ se meten a un lugar que le dicen ‘El Campito’ y ahí no podés entrar porque no salís", le contó a este diario Héctor Batallán, un camionero que tiene, junto a un amigo, un taller metalúrgico por ese lugar.

Además de la zona del Mecrofrut, hay otro de los puntos rojos donde se mueven las "pirañas". Uno de ellos es en el desvío que hay en la autopista de Circunvalación, a la altura de La Costanera. Esto ocurre en el tramo que va desde el puente Lucas Córdoba al puente ingeniero Barros.

Las “pirañas” también hacen de las suyas en varios puntos de la Francisco de Aguirre. Varios fueron los mensajes que recibió este diario a través de WhatsApp que dan cuenta de que los ladrones utilizan esta modalidad de robo en los semáforos de esa avenida. De acuerdo con lo que señalaron por los lectores, algunas de las esquinas críticas son son: Francisco de Aguirre y República del Líbano; Viamonte y Francisco de Aguirre; esdto también ocurre en la avenida Ejército del Norte, desde avenida Belgrano hasta Francisco de Aguirre.



Publicidad
Comentarios