El Ministerio de Ciencia también sufrirá un ajuste presupuestario en 2017

El Ministerio de Ciencia también sufrirá un ajuste presupuestario en 2017

Lino Barañao dijo que podrá ejecutar programas y becas sólo durante el primer semestre del próximo año, si se tiene en cuenta el proyecto de Presupuesto nacional 2017.

RECURSOS. Baraño afirmó que evaluará pedir una ampliación del presupuesto. RECURSOS. Baraño afirmó que evaluará pedir una ampliación del presupuesto.
08 Octubre 2016
BUENOS AIRES.- El Ministerio de Ciencia y Tecnología Nacional podrá ejecutar programas y becas sólo durante la primera mitad del próximo año, si se tienen en cuenta los fondos destinados a esta área previstos en el Presupuesto nacional 2017. Así lo reconoció el titular de la cartera nacional, Lino Barañao, quien dijo además que deberá analizar cómo se definirán las partidas para el segundo semestre.

"Por ahora, tenemos para empezar la ejecución del primer trimestre, y probablemente el segundo, sin mayores cambios. A partir de ahí, veremos cómo viene el presupuesto y solicitaremos alguna modificación", afirmó Barañao, en una entrevista publicada por el diario Perfil.

Asimismo, indicó que el ministerio tiene financiamiento externo que no está definido en cuanto a la cifra y que el plan de trabajo de la cartera a su cargo “sigue su curso". De esa manera, se refirió al recorte presupuestario que contempla el proyecto de Presupuesto 2017 que se trata en el Congreso, según la agencia DyN.

El funcionario también admitió haber hablado del tema con el vicejefe de Gabinete, Marcos Quintana, y apuntó: “todos los ministerios tuvieron ajuste, excepto sectores que se quiere priorizar en el corto plazo, como la Anses, las obras públicas o transferencias a la provincias. Una lógica comprensible cuando uno explicita que hay un 30% de pobres".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios