El padre Juan Viroche será homenajeado en La Ciudadela

El padre Juan Viroche será homenajeado en La Ciudadela

San Martín informó que se hará un minuto de silencio en memoria del sacerdote antes del inicio del partido ante Dálmine.

EN LA PREVIA. El padre Juan era fanático de San Martín. FOTO TOMADA DE PLANETA SANTO EN LA PREVIA. El padre Juan era fanático de San Martín. FOTO TOMADA DE PLANETA SANTO
08 Octubre 2016
El padre Juan Viroche tendrá su reconocimiento en La Ciudadela. Antes del arranque del duelo entre San Martín y Villa Dálmine, que se disputará desde las 17, se hará un minuto de silencio en homenaje al sacerdote, quien era fanático del "Santo".

Luego de conocerse la muerte del sacerdote, comenzaron a circular algunas fotos con distintos hinchas donde se lo ve vistiendo la camiseta del club de sus amores en la previa de un partido. El fanatismo del padre Juan era tal que su féretro fue cubierto con una bandera Papal y otra de San Martín. Además, fue sepultado con una camiseta del club.

En una entrevista brindada a LA GACETA, en abril de 2012, el cura confesó que la mayor alegría que le dio San Martín fue la goleada a Boca por 6 a 1. "Te juro que fue la sensación más maravillosa que sentí como hincha 'santo'. Un escalón más abajo está aquel penal que Francisco Guillén le atajó a Domingo Cáceres en el clásico (a inicios de los 90) que igualamos 0 a 0, y que sirvió para dejar afuera del torneo a Atlético. Ese día saqué a relucir todo el fanatismo que tengo, y del cual estoy orgulloso", aseguró sin poder ocultar su emoción al recordar esos momentos gloriosos.

La muerte de Viroche generó gran conmoción a nivel nacional. Si bien la causa está caratulada como muerte dudosa y no se descarta ninguna hipótesis, las pericias indican que el padre se habría quitado la vida de manera voluntaria. Fue hallado ahorcado el miércoles a la mañana dentro de la parroquia Nuestra Señora del Valle, en La Florida.

Comentarios