Retaron al templo de la velocidad

Rodríguez y Pascual Rotondo se destacaron en Rafaela

VERTIGINOSO. Joaquín Rodríguez superó en buena forma el muy rápido desafío que se le planteada en la pista rafaelina. prensa FÓRMULA PLUS VERTIGINOSO. Joaquín Rodríguez superó en buena forma el muy rápido desafío que se le planteada en la pista rafaelina. prensa FÓRMULA PLUS
03 Octubre 2016
Los juveniles pilotos de la Fórmula Renault Plus esperaron con mucha ansiedad, la carrera programada en Rafaela. Es que por primera vez la categoría habría de desafiar al circuito de la ciudad santafesina, conocido como “Templo de la Velocidad”. Y si bien algunos ya lo habían visitado con otras categorías, la mayoría desconocía de qué se trataba. En ese medio ambiente de paredones pegados a la pista, hubo dos tucumanos (de los cinco que corrieron), que lograron ver la bandera a cuadros: Joaquín Rodríguez (12°) y Víctor Hugo Pascual Rotondo (13°).

La parte negativa de la incursión provincial por el trazado rafaelino la aportaron Braian Reinoso y los hermanos Facundo y Juan Pablo Rotondo, que abandonaron.

¿Cómo vivió Rodríguez la experiencia? “Fue una muy linda. La rapidez de la pista es tremenda, por eso las carreras se hacen complicadas, porque hay que estar atento todo el tiempo. Hay paredones en todos lados. El mínimo error puede derivar en una fuerte piña”, contó. El piloto llegó 13° en la pista, pero luego mejoró un puesto por desclasificación de un rival. Arribó a 10”828/1000 del vencedor, el chaqueño Tadeo Vicente (líder del certamen). Lo escoltaron Eugenio Provens y Facundo Aldrighetti.

Pascual Rotondo, que llegó a 11”742/1000 del ganador, destacó que la pista rápida fue un duro escollo para él porque su monoposto no contaba con un motor de buena potencia. “Se viajó muy rápido y yo daba mucha ventaja. Los ingresos del auto de seguridad me favorecieron para poder llegar a mitad de pelotón. Al menos pude salvar en parte el fin de semana.”

Reynoso venía bien en la final, pero se rompió un portamazas del auto y pasó derecho en una curva. “Juampi” Rotondo se pasó en el frenaje en la tercera vuelta y su auto se tocó con otro, con lo que rompió todo el tren trasero. Su hermano “Facu”, en el último giro, sufrió la rotura de una bieleta de la suspensión delantera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios