Arranca un rally latinoamericano de innovación

Arranca un rally latinoamericano de innovación

Serpa el viernes y el sábado en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNT.

FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS. Acá se realizará el rally de innovación. FOTO TOMADA DE TUCUMANHOY.COM FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS. Acá se realizará el rally de innovación. FOTO TOMADA DE TUCUMANHOY.COM
28 Septiembre 2016

La competencia internacional dirigida a fomentar la innovación abierta en estudiantes de carreras de ingeniería de Latinoamérica se realizará el viernes y sábado próximos en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNT (centro Herrera).

El Rally nace en el marco del Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería y está inspirado en la competencia “The 24 hs of innovation” creada en el año 2007 por el Instituto de Ingeniería ESTIA (Ecole Superieure des Technologies Industrielles Avancées) de Francia.

La competencia propone resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.

Los equipos tienen 28 horas para seleccionar un desafío, entender el problema, conformar los equipos, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla, ajustar lo que consideren necesario. Deben lograr una propuesta que será presentada mediante un video con una duración de hasta tres minutos y un reporte pautado que da cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta.

Inscripción: rallyinnovacion2016.eventbrite.com.ar. Los jurados de cada sede analizarán las propuestas recibidas y proclamaran ganadores en dos categorías:

Publicidad

- Innovación: propuestas que se destaquen en aspectos de innovación.

- Impacto social: propuestas que se destaquen por su impacto social.

Comentarios