Martino dirigirá al Atlanta United, de los Estados Unidos

Martino dirigirá al Atlanta United, de los Estados Unidos

El entrenador será presentado mañana y la franquicia debutará en la MLS la próxima temporada.

El último cloub que dirigió Gerardo Martino fue el Barcelona.
FOTO DE ARCHIVO El último cloub que dirigió Gerardo Martino fue el Barcelona. FOTO DE ARCHIVO
27 Septiembre 2016

BUENOS AIRES.-  Gerardo 'Tata' Martino, ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol, fue anunciado hoy como nuevo entrenador de Atlanta United FC, club que debutará en la Liga de Estados Unidos (MLS) la próxima temporada, y mañana será presentado oficialmente a la prensa local e internacional.

"Me siento muy contento de unirme a Atlanta United como primer entrenador en la historia del club", explicó Martino, de 53 años, en un comunicado oficial.

Publicidad

"Es un momento muy emocionante para la MLS y espero con entusiasmo el reto de dirigir a un equipo en esta liga. Atlanta United es una organización de primera clase, y estoy ansioso de empezar a trabajar y construir uno de los mejores clubes de la MLS", agregó el técnico que llevo al seleccionado argentino a las últimas dos finales de Copa América.

El Atlanta United Football Club, con sede en la ciudad de Atlanta, Georgia, fue fundado en 2014 y a partir del año 2017 jugará en la Major League Soccer (MLS).

Publicidad

"Estamos emocionados de que un entrenador del calibre y calidad de Gerardo esté dirigiendo nuestro equipo en la temporada inaugural. Su gran experiencia y éxito a nivel de club y selección hablan por sí solos", dijo el presidente de club, Darren Eales, acerca de la llegada del rosarino.

Actualmente, Atlanta United cuenta con un plantel de solo siete jugadores, entre ellos, el delantero argentino ex San Lorenzo Héctor Villalba, de 22 años, y no tiene defensores. Hasta el momento, además de 'Tito', integran el plantelo con el arquero griego Alexandros Trabakis, los mediocampistas Chris McCann (irlandes), Júnior Borges (hondureño) y Andrew Carleton (estadounidense), y los delanteros Kenwyne Jones (triniteño) y Jeffrey Otoo (ghanes).

El 'Tata', cuyo último club que dirigió fue Barcelona de España y llevó al seleccionado nacional a la final de la Copa América 2015 y la Centenario 2016, ambas perdidas ante Chile, será presentado ante la prensa mañana a las 9 y el evento será transmitido en vivo por la página de Facebook de Atlanta United, Facebook.com/AtlantaUnitedFC. (Télam)

Comentarios