El caso de los "narcos" tucumanos repercutió en los medios nacionales

El caso de los "narcos" tucumanos repercutió en los medios nacionales

Los principales diarios del país reflejaron el poderío del grupo en el que está involucrado Trayán, un ex empleado de un legislador.

POLÉMICO. Trayán, ex empleado del legislador Santiago Cano, aparece en las redes sociales posando con una gorra de Gendarmería. POLÉMICO. Trayán, ex empleado del legislador Santiago Cano, aparece en las redes sociales posando con una gorra de Gendarmería.
26 Septiembre 2016
El caso de los "narcos" tucumanos ya se ganó un lugar en los portales de los principales medios del país. Diarios como "La Nación", "Clarín" e "Infobae" publicaron la investigación que lleva adelante la Justicia Federal para desarticular una banda acusada de traficar cocaína y marihuana en gran escala a distintas provincias. Entre los sospechosos se encuentra Julio César Trayán, un ex empleado del legislador oficialista Santiago "Cacho" Cano.

"Escándalo en Tucumán: allanaron laboratorios ligados a un dirigente del PJ preso por narco" y "Cae un puntero tucumano acusado de narcotráfico" son algunos de los títulos que eligieron los portales porteños. A raíz de estas publicaciones, sitios de distintas provincias también se hicieron eco del caso.

Mirá más: Una organización “narco” que rompió con todos los moldes


En la Justicia no dejan de sorprenderse por la capacidad que tenía el grupo "narco" integrado por tucumanos. Con los más de 4.000 litros de precursores la organización podía haber producido unos 4.000 kilos de cocaína que en la frontera tendrá un valor de U$S 24 millones, ya que el costo por kilo es de U$S 6.000.

El 14 de septiembre, Walter y Ricardo García fueron detenidos en Chaco por Gendarmería Nacional trasladando más de 100 kilos de marihuana. Ese hallazgo aceleró los tiempos de la investigación y el pasado lunes se realizaron nuevos allanamientos en los que se detuvo a Trayán y a Daniel García, hermano de los dos primeros.

Mirá más: La hermana de Trayán, ex empleado de “Cacho” Cano, también fue detenida por vender droga

Con la autorización del juez federal Fernando Poviña realizaron al menos ocho medidas en Buenos Aires. En la localidad de José C. Paz los uniformados ubicaron el lugar donde adquirían los precursores químicos para procesar la pasta base que adquirían en Bolivia y en Paraguay. En total, según confirmó el fiscal Pablo Camuña, incautaron 3.240 litros de ácido clorhídrico, 30 kilogramos de soda cáustica y otras sustancias que aún debe ser analizadas por los especialistas.

Trayán, de acuerdo al balance que hizo Camuña, estaría en segundo plano en el equema de la organización. Según las escuchas realizada por los pesquisas se habría distanciado en los últimos meses de los García por razones que aún no trascendieron.

Comentarios