La figura de Carla “La Jefa” Sánchez vuelve a estar presente

La figura de Carla “La Jefa” Sánchez vuelve a estar presente

Investigan los vínculos de la concepcionense con este grupo

VIGILADA. Dos gendarmes observan la droga incautada en La Ramada. la gaceta / foto de archivo VIGILADA. Dos gendarmes observan la droga incautada en La Ramada. la gaceta / foto de archivo
24 Septiembre 2016
Carla “La Jefa” Sánchez, la joven concepcionense que se encuentra detenida al estar acusada de dirigir una banda “narco” en la provincia con proyección a nivel nacional, podría estar vinculada a los acusados de esta causa.

En abril pasado, por orden del juez Federal, Guillermo Molinari, Gendarmería Nacional allanó un campo en La Ramada donde encontró 36 kilos de marihuana. A ese lugar, según la investigación judicial, llegaban por vía aérea desde Paraguay cargamentos de “hierba” que luego eran distribuidas a diferentes provincias.

Para la Justicia, “La Jefa”, que en esos momentos ya se encontraba detenida en una prisión federal después de ser detenida en un country de Yerba Buena, era la que había realizado el contacto con los productores de la droga. Siempre según la hipótesis de los investigadores, ella se quedaba con una parte del cargamento y vendía el resto a otros “colegas” de esta y otras tierras.

Los pesquisas, siempre según la información que aparece en el expediente, creen que el grupo que estaría integrado por los detenidos Julio César Trayán y los hermanos José, Walter y Ricardo García, podrían haber sido uno de sus potenciales clientes antes de que fuera arrestada.

Sánchez, concepcionense de 35 años, fue detenida, también por orden del juez Molinari. La mujer, a la que le gustaba circular en autos de alta gama y usar ropa lujosa, está acusada dirigir una red que abastecía de drogas a todas las provincias del NOA y a otras como Mendoza y Neuquén.

Antes, la organización que lideraba “La Jefa” trasladaba por vía terrestre la droga. Todo cambió desde el año pasado, cuando a policía santiagueña le incautó un cargamento de 1.100 kilos de marihuana en la localidad de Pozo Hondo.

Fuentes judiciales aseguran que con Sánchez detenida, sus comprovincianos vieron la oportunidad de crecer y así lo hicieron. Al parecer, siempre según las escuchas con las que cuenta la Justicia, los acusados aprovecharon ciertos contactos para incrementar el tráfico de droga desde el exterior y copar el mercado que la “Jefa” dejó vacante.

Comentarios