Sobra confianza

Sobra confianza

Fuentes montará a El Zombie en la Carrera de las Estrellas

POR LA GLORIA. Fuentes se ilusiona con llevar triunfal al disco al potrillo El Zombie. la gaceta / foto de Analía Jaramillo (archivo) POR LA GLORIA. Fuentes se ilusiona con llevar triunfal al disco al potrillo El Zombie. la gaceta / foto de Analía Jaramillo (archivo)
22 Septiembre 2016
La jornada extraordinaria del sábado contará con 13 pruebas, de las cuales seis serán jerárquicas. La primera edición del clásico “Fundación Equina Argentina-Copa Carrera de las Estrellas”, reservado para potrillos y potrancas, será uno de los platos fuertes del mitin.

El cotejo de 1.400 metros, que se largará a las 17.10 y que tendrá una recompensa de 145.000 pesos para el ganador, reunió a seis tucumanos y un cordobés. El Zombie se perfila como uno de los candidatos. “El potrillo está muy bien. Le tengo mucha confianza. Cuando ganó en su debut lo hizo en gran forma y después fracasó porque se asustó mucho con las luces artificiales. Ahora llega bárbaro y con más experiencia”, contó Carlos Fuentes, que será el jinete del zaino del stud “El Beduino”.

“La carrera es bastante pareja. Creo que no hay ningún ejemplar que sobresalga sobre el resto. Al único que no conozco en profundidad es al cordobés Hat Kicker”, agregó el jockey sobre el descendiente de Tale Of The Cat.

Crece la expectativa en el circo hípico local


Las mañanas de ensayos son cada vez más concurridas en el hipódromo tucumano. A medida que se acerca el día de la jornada interprovincial, crece la expectativa entre los entrenadores, jockeys, peones, propietarios y público en general. Chiclaysuyo, que ayer realizó su partida final con miras a los 1.800 metros del especial “Francisco Martínez Pastur”, tuvo varios seguidores antes de salir a la pista (foto). El descendiente de Missionary, que pertenece a la caballeriza “Lionel”, pasó 1.000 metros en 1’1”1/5, dejando una muy buena impresión.

La entrada costará $ 100 y el estacionamiento será gratis


René Carugatti, delegado de la actividad hípica por la Caja Popular de Ahorros, informó que la entrada general al circo hípico costará $ 100 y que el estacionamiento será sin cargo. “Habrá 13 competencias de primer nivel. El público podrá disfrutar de un gran espectáculo, con la participación de caballos y jinetes de Córdoba, Santiago del Estero y Buenos Aires. Queremos invitar a toda la gente que concurra para presenciar un Batalla que se perfila para ser histórico”, expresó Carugatti.

El sábado habrá tres ejemplares debutantes

De los 161 ejemplares anotados en la reunión, solamente tres saldrán por primera vez a la pista. Bien Visto, un descendiente de Minister Mike que está al cuidado de Sergio Romano, se presentará en la primera carrera y tendrá como jinete a Maximiliano Lastra (foto). En tanto, en la cuarta competencia debutarán Con Oleaje (un hijo de Aspire que será montado por Ángel Vai) y Theodorakis (vástago de Freud, que es entrenado por Juan Carlos Bethencourt).

Francés Net llegó desde Palermo

El porteño Francés Net, uno de los participantes del Gran Premio “Batalla de Tucumán”, arribó a nuestra provincia y demostró estar en buena forma. El hijo de Equal Stripes llega precedido de buenas actuaciones. El 30 de julio pasado, el nieto materno de Honour and Glory terminó tercero a 2 1/2 cuerpos de Incurable Pringles, en 2’4/5 para los 2.000 metros en San Isidro. Luego, el 26 de agosto, también culminó tercero, pero esta vez a seis largos de Catch Love, en el excelente registro de 1’59”2/5 para los dos kilómetros. El zaino nacido en el haras Abolengo compitió 16 veces, obteniendo dos triunfos, tres segundos, cinco terceros, dos cuartos, tres quintos y un octavo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios