El dueño del dragón dijo que entregó la caja fuerte para que la intervinieran artísticamente

El dueño del dragón dijo que entregó la caja fuerte para que la intervinieran artísticamente

Walter Carbone, el ex tesorero del gobierno bonaerense de Daniel Scioli aseguró que ese cofre estaba en poder de su familia desde hace mucho tiempo.

WALTER CARBONE. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR WALTER CARBONE. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
17 Septiembre 2016

BUENOS AIRES.- Walter Carbone, el ex tesorero del gobierno bonaerense de Daniel Scioli y dueño de la escultura de un dragón, aseguró que la caja fuerte estaba en poder de su familia desde hace mucho tiempo.

También afirmó que la vivienda en la que habita, en el country Abril, no es suya sino de su esposa, y rechazó las acusaciones de la diputada Elisa Carrió, que motorizó la denuncia contra Scioli y su administración.

En una entrevista con el diario Perfil, Carbone explicó que el dragón metálico es una caja de seguridad que estaba en posesión de su familia y que cumplió diferentes usos en los distintos negocios familiares. Según DYN, cuando le preguntaron por qué estaba dentro de la escultura del dragón, Carbone afirmó que la caja fue trasladada al taller de Leandro Campos a fines de 2015 para que la interviniera artísticamente, ya que él trabaja con hierro. 

"Podría haber sido una bicicleta vieja o una heladera en desuso y me hubiera evitado problemas como el del otro día", admitió.

El ex tesorero de la Jefatura de Gabinete bonaerense y responsable financiero de la campaña electoral de Scioli aseguró que los funcionarios judiciales que hicieron el allanamiento en su casa sabían perfectamente lo que venían a hacer porque la orden decía que buscaban documentación dentro de una caja de seguridad desproporcionada para una casa de familia. Afirmó que lo único que se llevaron fue la escultura desarmada, a la vista de todo el mundo.

Publicidad

Sobre las palabras de Carrió diciendo que "el country Abril es terrible", el ex funcionario respondió que a él no le gusta prejuzgar y que el suyo es un barrio donde hay más de 800 familias.

"La casa en Abril no es mía, es un bien de mi mujer adquirido con dinero de la venta de la casa de su madre luego de que falleciera en 2012. Se denomina 'ingreso propio extramatrimonial', no es ganancial y por eso es que está a su nombre", agregó.

Comentarios