La pizarra de la política

La pizarra de la política

12 Septiembre 2016
Pago de juicios a jubilados

Si se ingresa a la página oficial del Registro de Sentencias Condenatoria (RSC) de la Provincia (www.tucuman.gov.ar/articulo/registro-de-sentencias-condenatorias.html.) podrá observarse un listado de personas que podrán cobrar durante 2017 por los juicios -con sentencia firme- que realizaron por daños y perjuicios al Estado y por diferencias salariales. “En la planilla se verá que hay 123 expedientes aprobados, de los cuales 61 corresponden a jubilados”, explicó el fiscal de Estado de la provincia, Daniel Leiva. El funcionario indicó que por una cuestión de seguridad no se indican los montos a percibir. El abogado del Estado recordó que por datos, los interesados pueden dirigirse a la oficina de RSC en Casa de Gobierno, planta baja, de 8.30 a 12.30, o bien consultar la página “on line”. Los dineros a pagar deberán ser incorporados al Presupuesto 2017, año en el que los acreedores podrán cobrar los juicios de acuerdo a un orden preestablecido.

Charla por la causa Nisman

Hoy a las 21.30 en el salón del Hotel del Jardín, Laprida 463, se llevará a cabo la conferencia sobre la causa Nisman: “la muerte del fiscal y los pactos con Irán”. Está organizada por la DAIA (filial Tucumán) y disertará el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Waldo Wolff, y del fiscal Ricardo Sáenz, fiscal general ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es gratis y abierta al público.

Elecciones internas en UTA

Desde la Junta Ejecutiva de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) informaron que los días 21, 22 y 23 se llevarán a cabo las elecciones para designar delegado interno del personal de la empresa Andesmar SA. Serán en Brígido Terán 250 de 8 a 18.

Sadop presentó un recurso de amparo contra la Nación

Sadop presentó un recurso de Amparo contra el Estado Nacional para solicitar la inconstitucionalidad de la Resolución 450/2016 que dispone que la secretaría de Seguridad Social, junto con la AFIP, establezca la instrumentación para el cobro de los aportes que corresponden a la caja complementaria de la actividad docente. “Si se tiene en cuenta que esa caja tiene más de 300.000 afiliados, el desvío de fondos supera los 2.000 millones anuales”, sostienen en un comunicado.

Adiunt presiona por la vigencia del convenio colectivo de trabajo

El gremio de docentes universitarios, Adiunt, expresó que mañana estarán presentes en la sesión del Consejo Superior de la UNT “para garantizar lo alcanzado como fruto del paro y la lucha por nuestras demandas: plena aplicación del CCT y respeto a los acuerdos paritarios”. El martes pasado realizaron un paro y una vigilia a la espera de la decisión de los consejeros de las tres comisiones, que finalmente resolvieron avanzar en la aplicación del convenio colectivo de trabajo.

Avignone pide explicaciones a la rectora de la Universidad

“La rectora tiene la obligación de requerirle a la provincia el inmediato reemplazo de su representante en canal 10 (Alejandro Laurnagaray). Al ser un funcionario público también debe solicitarles a los abogados de la UNT que presenten la demanda penal correspondiente para investigar la responsabilidad que le cupo”, opinó José Luis Avignone, secretario de Relaciones Públicas del municipio. Según el funcionario, no es justo que “los partidos que contrataron los segundos con esfuerzo y pagando de contado vean cómo se ha favorecido a otro y además se hayan querido borrar las huellas para evitar el pago de esa cantidad de segundos”.

Comentarios