El encuentro de los campeones

HUMOR GRAFICO. Un dibujo anunciaba el trascendental encuentro entre Atlético y San Martín por el Anual de 1936. HUMOR GRAFICO. Un dibujo anunciaba el trascendental encuentro entre Atlético y San Martín por el Anual de 1936.
10 Septiembre 2016
Atlético y San Martín se volvían a ver cuando daba comienzo la segunda ronda del Anual federacionista. Todas las miradas estaban puestas en el Monumental. Tras haberse disputado siete encuentros, el santo adelantaba a los decanos por cuatro puntos en la tabla de posiciones. Los “albirrojos” llegaban con cinco partidos ganados, una derrota, un empate y 11 puntos.

Los decanos habían logrado tres triunfos, un empate, tres derrotas y siete puntos. Estaban dadas las condiciones para un encuentro de vital importancia para ambas escuadras. LA GACETA lo sabía y lo representaba con un gran dibujo de dos balones, que identificaban a ambos campeones, en dura brega.

El encuentro precedente, disputado varios meses antes, en el estadio de la Ciudadela fue favorable a los “santos” por 4 a 1.

Los “albicelestes” se tomaron la revancha y con goles de Panella, Michal (3) y Van Gelderen: derrotaron a los santos por 5 a 2, los tantos del equipo de la Ciudadela estuvieron a cargo de Amilaga y Cisterna. El mejor gol del match estuvo a cargo de Amilaga quien desde poco más de 40 metros lanzó un disparó que venció al resistencia de Flores, el guardameta local.

El relato de entonces decía que “el público había esperado la brega con interés intensísimo, interés que quedó netamente patentizado con la concurrencia ciertamente extraordinaria que acudió al local de calle 25 de Mayo y agregaba que se sabía de antemano que eran campeones del año los rivales que iban a medir fuerzas allí”.

Por su parte el subcampeón de la Competencia, All Boys, debutó en el Anual con un discreto empate ante Bomberos Fútbol Club en un tanto. De tal manera que los mejores equipos del torneo recién finalizado no tuvieron un buen comienzo.

Sin embargo se fueron enderezando y llegaron hasta el final peleando palmo a palmo. Pero la suerte favoreció a los “gallegos”, que se llevaron el Anual. Tres campeones en un año.

Restaba definir el Campeón Absoluto que culminó en diciembre de aquel año con otro título para Atlético, que venció a los “gallegos”, pero eso es otra historia que será contada más adelante.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios