Seis claves para entender los reajustes en el nuevo Procrear

Seis claves para entender los reajustes en el nuevo Procrear

Podrán acceder a la línea de créditos destinados a la compra de viviendas las familias con ingresos brutos de entre 13.620 y 27.240 pesos.

Seis claves para entender los reajustes en el nuevo Procrear
06 Septiembre 2016
Con el objetivo de ampliar el acceso a los créditos hipotecarios que ofrece Procrear, el Comité Ejecutivo del programa modificará la segmentación por ingreso para que más familias puedan acceder a las viviendas de los Desarrollos Urbanísticos. Las nuevas escalas van atadas a la modificación en los salarios. Estos son algunos de los cambios que se vienen:

1- En su nueva modalidad, el Programa Procrear ya no otorgará créditos para la construcción, refacción o ampliación de la casa familiar, sino para la compra de viviendas nuevas o usadas.

2- Tampoco habrá una tasa subsidiada de interés (era del 2% anual para las familias de menores ingresos), el capital se indexará por la inflación.

3- No habrá sorteos, sino adjudicación por puntaje según el grado de vulnerabilidad de cada familia aspirante, criterio que aplicará la Secretaría de Vivienda.

4- La población objetivo del rediseñado Procrear serán los grupos familiares con ingresos entre dos y cuatro salarios mínimos. A valores de hoy, esto representa ingresos brutos mensuales entre 13.620 y 27.240 pesos.

5- Aún no se precisó cuáles serán las escalas que determinarán, en función del ingreso demostrado, la tasa de interés y la cuota que deberá afrontar la familia solicitante. Según las pautas del Procrear, el pago de las cuotas no debe superar el 25% del ingreso neto del deudor.

6- La vivienda a adquirir no podrá tener un valor superior a 1,5 millones de pesos (100.000 dólares al cambio actual), pero el crédito máximo a otorgar podrá alcanzar un valor de un millón de pesos (66.000 dólares).

Comentarios