De Vido va a juicio oral por la tragedia de Once

De Vido va a juicio oral por la tragedia de Once

El actual diputado y ex ministro kirchnerista está acusado de no haber controlado a la empresa que explotaba el ferrocarril Sarmiento.

DE VIDO. El diputado deberá sentarse en el banquillo de los acusados. ARCHIVO DE VIDO. El diputado deberá sentarse en el banquillo de los acusados. ARCHIVO
05 Septiembre 2016

El juez Claudio Bonadio elevó a juicio oral y público el caso conocido como Tragedia de Once y el ex ministro de Planificación Federal y actual diputado, Julio De Vido, deberá sentarse en el banquillo de los acusados.

El magistrado, según publicó Infobae, determinó que De Vido deberá ser juzgado por un tribunal oral por su responsabilidad en el choque ocurrido el 22 de febrero de 2012, en el que hubo más de 50 muertos y más de 700 heridos.

El otro ex funcionario que será juzgado junto con De Vido es Gustavo Simeonoff, quien se desempeñó como secretario ejecutivo de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN).

Los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah, quienes confirmaron el procesamiento del ex ministro kirchnerista, habían dicho: "existen en la causa suficientes elementos como para afirmar que, efectivamente, De Vido conocía las graves falencias que rodeaban la explotación del transporte ferroviario prestado por Trenes de Buenos Aires SA, sin perjuicio de lo cual -y pese a tener dicha potestad- no adoptó ninguna medida orientada a reencauzar el servicio".



A De Vido se le imputa el no haber controlado el modo en que la firma TBA llevó adelante la explotación del ferrocarril, hecho que provocó que los trenes siguieran en funcionamiento a pesar del deterioro y los problemas de seguridad.

Publicidad
Comentarios