Grande en Japón

José María López logró en Motegi su tercer título

CON LA BANDERA. Una vez más, “Pechito” llevó al automovilismo argentino a lo más alto de la escena internacional. Citroën Racing CON LA BANDERA. Una vez más, “Pechito” llevó al automovilismo argentino a lo más alto de la escena internacional. Citroën Racing
05 Septiembre 2016
Objetivo cumplido para el cordobés José María López, que consiguió su tercera corona al hilo en Campeonato Mundial de Autos de Turismos. “Pechito” quería consagrarse tricampeón antes de debutar en la Fórmula E y así lo consiguió al ser cuarto y segundo en la novena fecha de la temporada corrida en Motegi (Japón).

Por la cancelación de la presentación en Tailandia, pactada para el 5 y 6 de noviembre, el de Río Tercero llegó a la cita nipona con buenas chances de capitalizar otro título junto al Citroën, y no desaprovechó esa oportunidad. Primero clavó su 20ª pole en la categoría y luego se destacó en las dos competencias. En la inicial, donde se forma la grilla invirtiendo los diez primeros lugares de la clasificación, remontó para culminar cuarto, detrás de un podio a puro Honda con los tres pilotos oficiales de la marca que hizo de local. Ganó el húngaro Norbert Michelisz, segundo fue el inglés Rob Huff y tercero el portugués Tiago Monteiro, que era el principal rival por el título del corredor cordobés. “Sentí mucho el calor. Fue una carrera muy dura y en la que se hizo difícil pasar. El auto terminó con algunos roces, pero quedó bien para la segunda competencia”, explicó López.

En la siguiente prueba, “Pechito” partió desde la pole y cuando parecía que se iba a adjudicar una nueva victoria en la especialidad dejó pasar a su compañero de equipo, el francés Yvan Müller, para que consiga su primer éxito del año. El podio lo completó el propio Monteiro.

“Me dolió ceder mi posición, pero Yvan no había ganado aún este año y yo quiero dejar esta escudería de la mejor manera. Más allá de los roces que hubo con él en la pista, supo recibirme en el equipo y enseñarme todo lo que sabía”, contó “Pechito”. “Estoy muy feliz. Le agradezco a todo el Citroën Racing, ya que sin ellos hubiesen sido imposible estos tres títulos seguidos. Y también a mi familia, que es mi todo en esta vida”, agregó el tricampeón mundial en su cuenta de Twitter.

Con este nuevo logro, José María López se convirtió en el segundo piloto en lograr tres títulos consecutivos en la especialidad e igualó la performance del inglés Andy Priaulx, coronado entre 2005 y 2007.

Aunque aún faltan un par de compromisos para el cierre del torneo 2016 del WTCC, López ya puede dedicarle más tiempo a su nuevo desafío: competir en la Fórmula E, cuyo campeonato 2016/2017 comienza el próximo 9 de octubre en Hong Kong (China). Será una nueva etapa para el piloto cordobés quien, seguramente, seguirá buscando más gloria en el automovilismo mundial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios