“Marijuán cumplió con su trabajo”

“Marijuán cumplió con su trabajo”

Delgado pide desestimar la causa del audio.

02 Septiembre 2016
BUENOS AIRES.- El fiscal federal Federico Delgado resolvió ayer que debe desestimarse por inexistencia de delito una denuncia contra su par, Guillermo Marijuan, a raíz del audio en que aludía a un pedido de declaración indagatoria presentado contra la ex presidenta Cristina Fernández y su situación judicial.

Para Delgado, Marijuan cumplió con una de sus obligaciones: informar a la sociedad sobre aquellos casos que revisten interés público y por ende no cometió delito, según el dictamen entregado al juez federal Marcelo Martínez De Giorgi. Delgado aludió a una denuncia presentada por el diputado nacional Rodolfo Tailhade (Frente para la Victoria) contra Marijuan, tras la difusión periodística de un mensaje de voz enviado por el fiscal a través de Whatsapp. En esa grabación, Marijuan le explicaba a una productora del periodista Luis Majul la situación de la ex Presidenta, después de presentar un dictamen en el que pidió su indagatoria por supuesto encubrimiento al detenido empresario Lázaro Báez.

“Lo que hizo el fiscal, en ese marco, fue cumplir con parte de su trabajo: explicar una presentación del Ministerio Público que ejerce la acción penal pública y representa los intereses de la sociedad. Parte de la representación de ese interés exige explicar. Eso hizo Marijuan. Por lo tanto, la denuncia debe ser desestimada por inexistencia de delito”, concluyó Delgado.

El diputado Tailhade denunció al fiscal por supuesto “abuso de autoridad”, “violación de deberes de funcionario público” y posible “tráfico de influencias”. La causa había quedado por sorteo a cargo de Casanello, pero el juez se inhibió de intervenir porque investiga el caso junto a Marijuan y será quien deba resolver si cita o no a Cristina Kirchner a indagatoria. Tras un nuevo sorteo, el caso quedó a cargo de Martínez De Giorgi, quien ante el dictamen de Delgado desestimaría la denuncia. (Télam)

Comentarios