La comunidad de las ideas sustentables

La comunidad de las ideas sustentables

Un programa federal desembarca hoy en Tucumán. Charla motivacional gratuita,

SUBÍ TUS IDEAS. En proesus.ambiente.gob.ar podés encontrar toda la info. SUBÍ TUS IDEAS. En proesus.ambiente.gob.ar podés encontrar toda la info.
25 Agosto 2016
Una nueva plataforma virtual lanzada por el Gobierno Nacional busca agrupar y vincular las ideas y proyectos sustentables que anden dando vuelta por el país. Se trata del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (Proesus), que además de articular los emprendimientos y capacitar a sus impulsores, este año elegirá 15 proyectos para incubar, darles apoyo y proveerles de un fuerte seguimiento.

La plataforma virtual, proesus.ambiente.gob.ar, es una de las patas del programa y fue puesta en línea a mediados de este mes. A una semana del lanzamiento, ya son 30 los proyectos que se registraron, según informó a LA GACETA el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, encabezado por el rabino Sergio Bergman. Pero además de la herramienta en línea, el Ministerio recorrerá todo el país con encuentros federales presenciales, y Tucumán será la primera sede de esas reuniones. El primer encuentro será hoy, de 18 a 21, en la Casa de la Cultura y el Bicentenario (avenida Adolfo de la Vega 505).

Primera estación, Tucumán

“Al programa lo lanzamos en Buenos Aires y ahora está llegando a Tucumán. Las charlas motivacionales están destinadas a que los emprendedores se puedan presentar, anotar en la plataforma e interactuar entre ellos, para que después nosotros podamos aplicar apoyo tanto técnico como económico para el desarrollo sustentable”, describió Bergman en una entrevista telefónica con LA GACETA. El ministro iba a asistir a este primer encuentro, pero por razones de agenda tuvo que suspender la visita. “Lo que buscamos es cómo hacer innovación tecnológica, que es lo que se necesita para el desarrollo sustentable. Y para poder lograrlo necesitás capacidad emprendedora, algo que en Argentina por suerte tenemos mucho, sobre todo de la gente joven”, agregó el funcionario macrista.

Para que sea un programa federal y no centrado en Buenos Aires, recalcó Bergman, será el Ministerio el que salga a reccorrer las provincias llevando el programa. “El objetivo es comen a articular emprendedores privados con sistemas públicos y también privados, con la premisa de que el Estado esté presente para la articulación y no para la superposición. No es función del Estado hacerlo sino promoverlo y brindar las condiciones a los emprededores para pasar de una idea a una patente que luego sea un emprendimiento sustentable para él y para el ambiente”, puntualizó.

El encuentro de hoy es gratuito y la inscripción puede realizarse en http://bit.ly/2bPK8j6.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios