Con la cabeza en cuartos

Con la cabeza en cuartos

Argentina reguló y perdió claramente ante España

HIZO LO QUE PUDO. “Manu” convierte ante Fernández dos de sus 16 puntos.  Reuters HIZO LO QUE PUDO. “Manu” convierte ante Fernández dos de sus 16 puntos. Reuters
16 Agosto 2016
RÍO DE JANEIRO.- El resultado del partido entre España y Argentina de anoche fue una mezcla del desgaste que sufrió el equipo de Sergio Hernández en el doble suplementario del sábado ante Brasil y la clara superioridad de los europeos, que se despertaron en el momento justo. Ayer, vencieron por 92 a 73 y se clasificaron a la siguiente fase del torneo.

La alineación inicial que ofreció el seleccionado nacional invitaba a pensar que: o había cansancio o estaban intentando disiparlo de cara al duelo de cuartos de final, de mañana. Nicolás Laprovíttola, Carlos Delfino, Emanuel Ginóbili, Luis Scola y el interno Roberto Acuña salieron a la pista intentando conseguir una victoria que los alejara del cuarto puesto. Ni Facundo Campazzo ni Andrés Nocioni, las figuras indiscutidas del épico partido ante Brasil, jugaron de arranque y no entraron sino hasta faltando dos minutos para el final del primer cuarto. Al final del día, ninguno superó los 22 minutos en cancha. “Manu” no llegó a 20.

Del otro lado, Pau Gasol y Rudy Fernández resultaron demasiado para una defensa argentina que no se mostró como en otros partidos. El desorden, las pérdidas y la falta de rapidez para algunas situaciones permitieron 23 y 19 puntos de las dos figuras del partido. Ni siquiera con todo el estadio a su favor (Brasil necesitaba que Argentina gane para clasificarse) pudo engancharse en un partido en el que solo estuvo cómodo en los primeros dos minutos cuando metió un parcial de 8-0. Inmediatamente vino un vendaval español de 22-3 para torcer definitivamente el duelo.

Argentina esperaba el resultado del partido que al cierre de esta edición jugaban Lituania y Croacia para conocer su posición en el grupo y conocer el nombre de su rival en cuartos de final: Australia o Estados Unidos. (Especial)

Comentarios