"Escuadrón suicida": los villanos deben elegir entre pelear o morir

Will Smith, Jared Leto y Margot Robbie son los nombres de referencia de un atractivo elenco. Trailer.

POCO CONFIABLE. Caracterizado Jared Leto, el inestable Guasón. POCO CONFIABLE. Caracterizado Jared Leto, el inestable Guasón.
11 Agosto 2016


› escuadrón suicida
DIRECCIÓN: David Ayer. ORIGEN: Estados Unidos.
GÉNERO: aventuras, acción. AÑO: 2016.
CON:Will Smith, Margot Robbie, Jared Leto, Scott Eastwood, Jai Courtney, Viola Davis y Ben Affleck.
DURACIÓN: 122 minutos.
CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.


Publicidad

› ESCUADRÓN SUICIDA 
DIRECCIÓN: David Ayer. ORIGEN: Estados Unidos.
GÉNERO: aventuras, acción. AÑO: 2016.
CON:Will Smith, Margot Robbie, Jared Leto, Scott Eastwood, Jai Courtney, Viola Davis y Ben Affleck.
DURACIÓN: 122 minutos.
CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.


Sólo los malos pueden detener a los peores. Sobre esta idea cabalga el Gobierno de Estados Unidos cuando decide convocar a un grupo de villanos renombrados y temibles para confrontar a una amenaza alienígena, mucho más peligrosa que ellos.

La oferta es tentadora: si aceptan la riesgosa misión (y negarse no aparece como una opción), recibirán una reducción de la condena que vienen soportando y recuperarán algunos de sus derechos. El costo puede ser su vida, pero siempre hay algo que se debe arriesgar para obtener otra cosa a cambio. No por nada conforman el “Escuadrón suicida”.

La fuerza de la idea queda en segundo plano frente a lo atractivo del elenco, que desborda nombres famosos y talentos reconocidos y que se erige en el primer impulso para ir a las salas. Hay artistas para todos los gustos: Will Smith es Deadshot y reclama poder volver a portar armas; la bella Margot Robbie y el carismático Jared Leto componen la pareja desquiciada -y actualmente separada- de Harley Quinn y el Guasón (las dos composiciones están acaparando todos los comentarios, aunque la de Leto sea más breve de lo esperado); Cara Delevingne se transforma en la arqueóloga June Moone-Echantress; Jay Hernández es El Diablo, que abandona la soledad de su celda para sacar fuego de sus manos; Jai Courtney es el letal Boomerang y Adam Beach, Slipknot. El cuadro lo cierra Adewale Akinnuoye Agbaje, como Killer Croc, reptil y humano.

Todos estarán comandados por Viola Davis, la responsable del plan que siempre está al borde del fracaso; para tener el control cuenta con ayudantes tan sanguinarios como los condenados (en especial Katana, a cargo de Karen Fukuhara), una muestra más de las barreras débiles que dividen a los diferentes integrantes de una sociedad.

Este equipo de antihéroes es el más popular de DC Comics y su debut en las salas norteamericanas no pudo ser más auspicioso: recaudó U$S 135 millones en su primer fin de semana, mientras que “Jason Bourne” quedó en segundo lugar, con apenas U$S 22 millones. La secuela está prevista para estrenarse en 2018. La competencia con el universo Marvel está al rojo vivo.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios