Bonafini recibirá al juez, pero asegura que no va a declarar

Bonafini recibirá al juez, pero asegura que no va a declarar

Martínez de Giorgi aseveró que trabaja con tranquilidad y sin ningún tipo de presión. La presidenta de Madres ejercerá su derecho legal. Y reveló que Cristina Fernández temió por su vida. Habló de la causa.

DENUNCIA. Según Hebe, el primer operativo policial del jueves pasado fue tremendo: “me dio mucho miedo”. dyn DENUNCIA. Según Hebe, el primer operativo policial del jueves pasado fue tremendo: “me dio mucho miedo”. dyn
08 Agosto 2016
BUENOS AIRES.- El juez Marcelo Martínez De Giorgi, quien pidió la captura de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en la causa Sueños Compartidos, aseguró ayer que trabajaba “con tranquilidad y sin ningún tipo de presión”, y reveló que aún no fijó fecha para la indagatoria.

Por su lado, Bonafini adelantó ayer que “no” va a declarar ante el juez federal cuando se realice la indagatoria. “No. Yo tengo derecho a no declarar. Me lo dijo (Raúl) Zaffaroni, y muchos de los que me han llamado”

Consultada si recibirá en su domicilio al juez, respondió: recibirlo sí, como corresponde, pero no declarar”, acotó.

Luego de que la titular de Madres se negara a presentarse en tribunales argumentando que el gobierno de Mauricio Macri estaría detrás de la orden de captura en su contra, el magistrado afirmó: “lo único que se siente como presión son las críticas frente a lo que fue nuestra actuación hasta diciembre”, que apunta a la idea de que los jueces “somos encubridores del gobierno que se fue”.

Tras admitir que “puede haber demora”, Martínez Di Giorgi afirmó que “hay que entender de dónde se podía buscar información y a dónde había que ir a buscarla” en la gestión anterior. En ese marco, disparó: “imaginemos esta situación del jueves en otra coyuntura política; esta situación, en otro contexto, un año atrás, cómo hubiera resultado?”.

Por su lado, Hebe de Bonafini, adelantó que no va a declarar ante el juez Martínez de Giorgi cuando se realice la indagatoria, y aseguró que la ex presidenta Cristina Fernández “estaba contenta” tras su resistencia a la orden de captura para que fuera a tribunales.

La referente de los Derechos Humanos consideró que “es una locura lo que pasó” con el apoyo que recibió de la dirigencia kirchnerista a su negativa a acudir a la cita judicial, y le buscó una carga política a esa reacción al señalar que en el país “no todos son PRO”.

“Me animé a hacer lo que nadie se anima”, admitió en una entrevista que publicó ayer el diario Página 12, en la que resaltó que tras la orden de captura en su contra la ex presidenta la llamó “varias veces”; “ella primero se preocupaba por mi vida”.

En la causa por aparente defraudación al Estado con el plan Sueños Compartidos, donde está imputada, Bonafini consideró que no están citando “a un montón de gente. Hay ciento y pico imputados. De la banda, banda, 18. Yo fui a hablar con el juez a ver cómo iba la causa, no es que no fuimos”, indicó. (DyN-Télam)

Comentarios