Cristina recusó al juez Bonadio y pidió ser sobreseída en la causa Hotesur

Cristina recusó al juez Bonadio y pidió ser sobreseída en la causa Hotesur

Aseguró que el juez que investiga la causa Los Sauces tiene una enemistad manifiesta contra ella.

ANTE LA JUSTICIA. Cristina, durante un acto que se organizó el día en que se presentó ante Bonadio por primera vez. ARCHIVO ANTE LA JUSTICIA. Cristina, durante un acto que se organizó el día en que se presentó ante Bonadio por primera vez. ARCHIVO
05 Agosto 2016
La defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner pidió apartar por enemistad manifiesta al juez federal Claudio Bonadio en la investigación por la sociedad familiar Los Sauces. Además, rechazó los cargos y reclamó ser sobreseída en Hotesur, la otra causa penal en su contra, a cargo de Julián Ercolini.

En la causa que investiga alquileres ficticios por parte de la sociedad Los Sauces a empresarios beneficiados con la obra pública, la ex presidenta calificó de "utopía" pensar que puede ser juzgada de manera imparcial por Bonadio, a quien criticó en duros términos, según el escrito al que accedió Télam.

En tanto, en la presentación realizada en la causa Hotesur, aludió a denuncias que realizó la diputada Margarita Stolbizer, a las calificó de absurdas.

Cristina pidió apartar a Bonadió en la causa por el alquiler de propiedades en la sociedad"Los Sauces, algo que si el juez rechaza deberá ser resuelto por la Cámara Federal.

"En los últimos días siguió haciendo vaticinios sobre si voy a ir o no presa, mostrando una vez más el nivel de descomposición al que ha llegado", agregó la ex presidenta en el escrito presentado por su defensor Carlos Beraldi.

Cristina está imputada por supuesto cohecho y enriquecimiento ilícito junto a su hijo Mäximo y a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, y reclamó que Bonadío no ordene más medidas hasta que se decida si sigue o no al frente del caso.

"¿Es posible que usted pueda desempeñar su rol con ecuanimidad respecto a mi persona?", le preguntó al juez tras hacer un raconto de las causas en las que el magistrado fue apartado por la Cámara Federal en los últimos años y sus dichos a la prensa luego que sus superiores le quitaron la causa Hotesur.

"La decisión de la Cámara generó una violentísima reacción de su parte, lanzándose a los medios de comunicación para así manifestarlo, en particular ante aquellos medios hegemónicos que ahora orquestan la incesante campaña de hostigamiento que vengo padeciendo", agregó.

Y acotó: "Usted mantiene una clara animosidad en mi contra que, surge no sólo de las numerosas y graves arbitrariedades cometidas en mi contra en causas a su conocimiento, sino igualmente con motivo de su propia conducta extraprocesal".

En tanto, ante el juez Ercolini, la ex jefa del Estado pidió ser sobreseída en la causa Hotesur, donde se investiga el falso alquiler de unidades hoteleras a empresas beneficiadas con la obra pública en un descargo en el que rechazó los cargos.

"No se trata de alquileres ficticios", dijo sobre los alquileres de sus hoteles a los empresarios Baéz y López y a la empresa Aerolíneas Argentinas.

La ex presidenta dijo que por los alquileres se pagaba un canon fijo mensual y no se cobraba por cada habitación rentada.

"En lo que hace a los reiterados y mediáticos intentos de vincular simples contratos de locación de inmuebles de nuestra propiedad, con presuntos "retornos" provenientes de la obra pública, las cifras de unos y otras muestran palmariamente el absurdo y la malicia de las denuncias", agregó ante Ercolini.

Esta causa está delegada en el fiscal federal Gerardo Pollicita, quien ordenó medidas y prepara un dictamen en el que pediría la indagotoria de la ex Presidenta y los demás imputados, como su hijo Máximo, su sobrina Romina Mercado y los empresarios Báez y López.

Comentarios