Se arma el circo

Se arma el circo

Con el WTCC y el TN llega un gran show a la pista santiagueña.

EN LA “DULCE” ESPERA. Al playón del autódromo termense llegaron los contenedores con el equipamiento de los equipos del Mundial de Turismo. FOTO HOTEL UNO TERMAS EN LA “DULCE” ESPERA. Al playón del autódromo termense llegaron los contenedores con el equipamiento de los equipos del Mundial de Turismo. FOTO HOTEL UNO TERMAS
04 Agosto 2016
Ver en acción en vivo a dos pilotos argentinos en una categoría internacional no es cosa de todos los días. El cordobés José María “Pechito” López (integrante del Citroën Racing) y el bonaerense Esteban Guerrieri (del Campos Racing) lo harán desde mañana y hasta el domingo, cuando el Mundial de Turismo concrete en Las Termas su fecha 8. A ese innegable atractivo se suma la presencia del Turismo Nacional, también en su carrera N°8 y con sus más de 80 máquinas, entre las que estarán cinco manejadas por tucumanos.

Ante este panorama, bien vale la pena tomar en cuenta algunos detalles previos a la competencia:

1) Con dos títulos consecutivos ganados en los tiempos más recientes, el trono del WTCC le pertenece a “Pechito”, que siempre busca imponerse ante su público, tal como lo hizo cada vez desde que la categoría desembarcó en la Argentina en 2013. El cordobés tripula un C-Elysée oficial junto al cuádruple campeón francés, Yvan Müller. Esta será la última presencia de López como piloto de la categoría en el país, dado que en 2017 se sumará a las filas de la Fórmula E.

2) Guerrieri, con fuerte presencia en categorías nacionales, hará su debut en el WTCC con un Chevrolet Cruze del Campos Racing. El principal piloto de la escuadra española es el italiano John Filippi, de 21 años.

3) Tanto López como Guerrieri serán hoy los principales pilotos panelistas cuando se efectúe la conferencia de lanzamiento en el Forum de Santiago del Estero, a partir de las 11.15. También habrá dirigentes del WTCC, del autódromo y funcionarios provinciales.

4) Los contenedores, que trajeron el material logístico del WTCC, llegaron ayer a Las Termas. También entre anoche y hoy a la mañana se prevé que se instalen los equipos del TN.

5) La primera categoría en salir a pista el viernes serán la C-2 del TN, en la que correrán Pablo y Juan Ortega; Maximiliano Bestani; Matías Rodríguez y Gustavo Crespo. Los entrenamientos irán de 11.30 a 12.40 y de 13.30 a 14.40. Después se disputarán las pruebas de clasificación (16.10 a 17), en tres grupos.

6) En los ingresos de espectadores a los sectores generales no se cobrará entrada a las damas, los jubilados (con carnet) y a los niños menores de 12 años. Por lo demás, la entrada para boxes y terraza de boxes tiene un valor de $350; para las tribunas Premium, $150, mientras que las generales cuestan $100. La venta de entradas se hará en el ingreso al autódromo y en el museo.

7) Mientras tanto, habrá una nueva acción de Turismo Nacional Solidario, programa de ayuda social que está a punto de cumplir un año. En esta oportunidad, se eligió a la Escuela N°253 Estado de Israel, de avenida Alem al 3.800, de Los Charañitos, en San Miguel de Tucumán. Se acercarán ropa, alimentos no perecederos, útiles escolares y juguetes.

Comentarios