Bolivia lanza millonarios programas agrícolas

Bolivia lanza millonarios programas agrícolas

03 Agosto 2016
LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó 12 decretos que autorizan el uso de 468 millones de dólares para diferentes programas agrícolas y para enfrentar una inusual sequía que afectó a siete de los nueve departamentos en el actual invierno. El anuncio de Morales fue hecho en un acto público en el municipio de Challapata del altiplano del departamento de Oruro, en el que el mandatario reapareció después de dos meses tras una cirugía en su rodilla izquierda por una lesión deportiva. Durante la celebración del “Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria” Morales anunció que estos fondos se invertirán en programas agrícolas, riego, el programa “Nuestro pozo”, fortalecimiento de camélidos del altiplano boliviano, y la compra de equipos de perforación de pozos de agua. (DPA)

Otro ataque suicida en Libia

TRÍPOLI.- Al menos 15 soldados murieron en un ataque suicida en la ciudad libia de Bengasi, informaron fuentes sanitarias. De acuerdo con las fuentes, otros 16 soldados resultaron heridos en el ataque, cuya autoría aún no fue reivindicada. El lunes, la Fuerza Aérea de Estados Unidos bombardeó por primera vez posiciones de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en su feudo libio, Sirte. Las milicias leales al Gobierno habían iniciado en mayo una ofensiva contra los yihadistas después de que su área de influencia en el centro de Libia se ampliara en más de 300 kilómetros. (DPA)

Lanzaron gas tóxico en una ciudad siria

BEIRUT.- Al menos 33 personas, entre ellas varios niños, fueron ingresadas en un hospital en la ciudad de Saraqeb, en el noroeste de Siria, tras el lanzamiento de barriles que contenían una sustancia que pudo haber sido gas tóxico, dijo un rescatista voluntario. “El lunes por la noche, sobre la localidad ubicada en el este de la provincia de Idlib, se lanzaron dos barriles desde un helicóptero, cada uno con cinco bidones llenos de cloro, además de balas de acero de varios tamaños”, señalóRady Saad, que integra el grupo de emergencia no gubernamental Cascos Blancos. “Un total de 33 personas fueron ingresadas al hospital, entre ellas 10 niños que sufren dificultades para respirar”, dijo. Hay dos adultos y un niño en estado crítico, señaló. El voluntario de los Cascos Blancos dijo que no se pudo verificar si el helicóptero pertenecía al régimen sirio o a Rusia. “La gente comenzó a notar el olor cuando los barriles cayeron sobre la zona”, añadió. (DPA)

Muerte en Yemen por los coches bomba

YEMEN.- Cuatro soldados del Ejército de Yemen murieron en uno de dos atentados suicidas en serie con coches bomba contra un cuartel en la localidad Al Habilain, en la provincia de Lahech, antiguo feudo de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA). Los cuatro soldados murieron, y otros siete resultaron heridos, cuando un atacante suicida hizo estallar un coche bomba a las puertas del cuartel de la División Occidental del Ejército leal al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, ubicado al oeste de Al Habilain. El otro de los coches bomba explotó en las cercanías del destacamento, sin provocar víctimas mortales, ya que las tropas abrieron fuego contra el conductor antes de que pudiera acercarse al acceso del edificio. Ningún grupo armado reivindicó hasta ahora el atentado. Sin embargo, fuentes de seguridad citadas resaltaron que en la provincia de Lahech aún hay presencia de la organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), que llegó a controlarla antes de que el Ejército la recuperase a mediados del pasado abril. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios