Cristina negó ser la autora de una carta enviada a Lázaro Báez: "falso de toda falsedad"

Cristina negó ser la autora de una carta enviada a Lázaro Báez: "falso de toda falsedad"

"Basta de mentir; todo debiera tener un límite", exclamó la ex mandataria a través de las redes sociales.

01 Agosto 2016
BUENOS AIRES.- La ex presidenta Cristina Fernández desmintió ser la autora de una supuesta carta manuscrita que fue enviada al detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez, en la que se lo aconseja sobre cómo manejar el proceso judicial que enfrenta. "Absolutamente falso. Falso de toda falsedad. Atribuir una carta a alguien sin la más mínima consulta a la persona a la que se la atribuye, revela claramente malicia y operación política", enfatizó la mandataria.

La ex jefa de Estado sostuvo que la atribución de ese texto es un nuevo ataque y hostigamiento hacia su persona, al expresar su malestar anoche en las redes sociales, luego que la supuesta carta fuera publicada en un portal de noticias.


La ex presidenta eligió Twitter para desligarse de la carta de la que se hicieron eco distintos medios y que supuestamente fue entregada por su ex secretario privado Daniel Álvarez a Leandro Báez, uno de los hijos del detenido empresario, para que se la entregara a su padre.

Fernández también cuestionó al portal que dio a conocer la supuesta carta, al advertir: "Cero periodismo y un nuevo ataque y hostigamiento hacia mi persona por parte de ese medio. Basta de mentir. Todo debiera tener un límite".

En la carta que se dio a conocer ayer, se destaca la recomendación al dueño de Austral Construcciones para que nombre en sus declaraciones a empresarios cercanos al Gobierno como el primo del presidente Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra.

Terminada la feria judicial, en los próximos días la Cámara Federal deberá resolver si confirma en la investigación por "la ruta del dinero K" al juez Sebastián Casanello, a quien ya se le ordenó avanzar sobre el origen del dinero que manejó Báez.

Publicidad
Comentarios