Las ocho frases más fuertes de la entrevista a Cristina Kirchner

Las ocho frases más fuertes de la entrevista a Cristina Kirchner

La ex presidenta fue entrevistada en el canal C5N. Cuestionó al presidente Macri y hasta se refirió a José López.

CRISTINA FERNÁNDEZ. La ex mandataria, durante la entrevista. FOTO TOMADA DE MINUTOUNO.COM CRISTINA FERNÁNDEZ. La ex mandataria, durante la entrevista. FOTO TOMADA DE MINUTOUNO.COM
01 Agosto 2016

En una extensa entrevista con el canal C5N, la ex presidenta Cristina Fernández cuestionó anoche las políticas económicas de la administración de Mauricio Macri, se refirió a la inflación e inclusive le dedicó unas palabras a su ex secretario de Obras Públicas, José López, quien está detenido. Acá van algunas de sus definiciones.

1- “Entregamos un país funcionando, con un índice de desocupación de 5,9 e inflación a la baja. El Gobierno (actual) profundizó los problemas que había y anuló las cosas buenas que había".

2- "Los subsidios estaban dirigidos a alentar inversión, sostener empleo, iban a comercio, industria, porque había una política de industrialización. Éramos capitalistas, no entiendo a estos capitalistas que no quieren que haya consumo".

3- "Hay más cartoneros y gente en situación de calle, es muy evidente. Es un fenómeno que se produce a partir de la pérdida y destrucción del trabajo, la suba de alimentos, la quita de retenciones, tarifazo y falta de una política como la que teníamos nosotros, de precios cuidados".

4- "Desendeudamos al país como nunca nadie lo había hecho. Lo recibimos en default y lo desendeudamos. Más que denunciarnos, deberían darnos un Premio Nobel".

5- "No tengo vocación de opositora, sino de construcción para que no se pierda lo construido en 12 años".

6- "Creo lo que se le pude decir a la sociedad, es que el futuro es ella, lo que la gente decida qué va a hacer".

7- Sobre el caso López: “Genera indignación; fue un episodio traumático que causa impotencia por tanta gente que se rompió el alma laburando y se ve indignada y mal por eso".

8- "Alguien con apellido Macri no puede hablar de patria contratista"-

Comentarios