BUENOS AIRES.- La polémica en torno de la muerte del conductor Juan Castro parece no tener fin. Luego de que todas las miradas recayeron sobre sus espaldas, el psiquiatra Rubén Lezcano salió a defenderse.
No sólo deslindó su responsabilidad en cuanto a la decisión de que el conductor de "Kaos en la ciudad" permaneciera en su casa, sino que acusó al novio del periodista, Luis Pavesio, de intervenir directamente en la decisión para que Castro no fuera internado. "Mi recomendación fue que el paciente permanezca en una clínica. Como no me lo permitieron, recomendé que un terapeuta lo acompañe en todo momento, cosa que tampoco ocurrió", declaró Lezcano.
En tanto, la productora de programas de televisión Endemol, a través del abogado de la empresa, Rafael Cúneo Libarona, negó haber presionado a Castro para que no se internara. "La empresa Endemol no sólo no presionó laboralmente a Castro, sino que además promovió la internación de Juan a través de su productor Rubén Vivero, a fin de que Castro se trate por su problema con las drogas", señaló el abogado.
Revelaciones
Por otra parte, en el programa "Los intocables", el periodista Luis Ventura reveló que amigos de Juan Castro proveían de drogas al conductor cuando estuvo internado en julio pasado, y que eran precisamente sus amigos quienes no permitían que Juan avanzara en su recuperación. En este sentido, el hermano gemelo de Castro, Mariano, dijo que la Justicia analiza un video de la clínica en el que se ve cuando una persona muy allegada al conductor le alcanza un pequeño paquete que contenía droga. (Especial)