REINO UNIDO.- Una campaña de redes sociales para salvar a una youtuber movilizó a la policía británica. Los seguidores de
Marina Joyce impulsaron la iniciativa #savemarinajoyce (salven a Marina Joyce) desde que percibieron cambios que sufrió la rubia a lo largo del tiempo. Entre otras cosas, detectaron una escopeta en la habitación donde graba sus posteos o imágenes de moretones en el cuerpo.
Algunos especulan con la posibilidad de que alguien la haya secuestrado y que la estén maltratando y le controlen los contenidos de sus videos y de sus cuentas en las redes sociales. Otros piensan que la joven tiene un problema de drogas. Y están los que imaginan que se trata de una estrategia publicitaria.
Las hipótesis surgen a raíz de un video en el que se escucha un "help me" (ayúdenme). Además, en un tutorial de maquillaje se ve una escopeta en su dormitorio y en el resto de los videos se la ve con moretones, parpadeando más de lo normal, como asustada, consignó el diario "
La Nación".
"Ha habido problemas, pero lo tengo bajo control. Es un poco vulnerable, eso es todo, y la cuido en todos los aspectos", salió a aclarar su madre tras ser interrogada por una amiga de Marina.
Joyce también ha tranquilizado a sus seguidores a través de videos en los que responde preguntas y dice que está bien y que los quiere mucho. Aunque están los que descubren en uno de ellos, un momento en que ella tose y se puede escuchar nuevamente "help me".
La policía de Enfield, Reino Unido, alentada por las redes, fue a comprobar el estado de la joven de 19 años a su casa. "Agentes han visitado a la usuaria de YouTube Marina Joyce. Está a salvo y bien", anunciaron tras la visita, según informaron a través de las redes.