Tucumán gritó ¡bicampeón!

Tucumán gritó ¡bicampeón!

Festejó por primera vez fuera de casa, contra Santa Fe.

CLAVES. Leandro Vildoza y Pablo Osores fueron determinantes en la consagración. gentileza sergio osores CLAVES. Leandro Vildoza y Pablo Osores fueron determinantes en la consagración. gentileza sergio osores
25 Julio 2016
Hay una sola manera de entrar en la historia: por la puerta grande. Y así lo hizo el seleccionado de básquet de Tucumán. Sus jugadores ganaron el título del Campeonato Argentino por primera vez en calidad de visitante y obtuvieron el primer bicampeonato. Pero, además, lo hicieron venciendo al local, Santa Fe -mismo rival que el del año pasado-, por 80 a 76, dejando la piel en el parqué.

El primer cuarto los santafesinos arrancaron mejor, pero Tucumán remontó y logró cerrar el período en empate. En el segundo parcial, y a fuerza de triples, el seleccionado de nuestra provincia pasó al frente. En el tercer período, el local salió herido a buscar el partido; y por momentos superó a Tucumán. Ambos equipos abusaban de los tiros de tres puntos. Gracias a esto Tucumán pasó momentáneamente al frente; pero Santa Fe cerró el período arriba, por la mínima. El último parcial se desarrolló como manda el manual: palo a palo, sin que ninguno resigne nada. Cuando restaba un minutos para la chicharra final, Santa Fe igualó el marcador en 76 y el aro se les cerró. Tucumán aprovechó la situación, se mantuvo frío para convertir y festejó.

El goleador del partido fue el base tucumano Leandro Vildoza (19 puntos) -elegido mejor jugador de la final y del campeonato-. El escolta Iván Gramajo -premiado como revelación- otra vez resultó clave, con 15 puntos desde el banco. También se destacaron Pablo Walter (16) y Pablo Osores (14).

De menos a más. Así fue la actuación de Tucumán en el Argentino. Tras perder en el debut contra Entre Ríos, el equipo mostró su mejor cara en los momentos decisivos y se consagró campeón. “Tengo una alegría inmensa por este logro. Lo merecíamos por el esfuerzo que hicimos para estar acá”, señaló Pablo Osores, capitán y autor de los cuatro puntos que definieron la final.

“Sobre el final ellos se acercaron pero pudimos cerrar en el partido. Hicimos méritos para llevarnos el título”, señaló el alero de Alberdi.

Otro de los jugadores que mostró su capacidad, fue Iván Gramajo, determinante en la semifinal del sábado frente a Buenos Aires y protagonista de gran un torneo. “Conseguir este título es haber podido concretar un sueño que venía acunando desde que jugué en U13. Este grupo demostró un temperamento tremendo”, destacó.

Comentarios