BUENOS AIRES.- Unas horas después de la escandalosa detención del ex secretario de Obras Públicas,
José López, en un convento de General Rodríguez, la Justicia Federal allanó una oficina en el microcentro porteño y recopiló documentos en los que se mencionaban a políticos y empresarios tucumanos.
En el quinto piso del edificio ubicado en Lavalle 1312, el ex funcionario nacido en Concepción guardaba carpetas y papeles sobre diferentes obras públicas en Tucumán y Santa Cruz, además de una constancia de su afiliación al Partido Justicialista y algunos correos electrónicos que lo relacionan con
Jorge Rocchia Ferro, según consignó
Clarin.com.
El empresario azucarero promovió la candidatura del hombre de confianza del ex ministro de Planifiación,
Julio De Vido, y cercano colaborador del fallecido ex presidente Néstor Kirchner. En más de una oportunidad, Rocchia Ferro y López se mostraron ante las cámaras, en medio de la campaña para las elecciones del año pasado.
La remodelación de un tramo de la ruta 307 y la inauguración de viviendas en Alderetes son algunos de los documentos recogidos por la Justicia y almacenados en una carpeta bajo el título "Inversión en Tucumán 2003-2014 – 2.700 obras, $10.000 millones", aseguró el matutino porteño.
Las menciones al empresario y a políticos tucumanos continuaron en una lista de correos electrónicos, que forman parte de la investigación. Uno de los mails, fechado el 30 de septiembre de 2014, fue dirigido a
Regino Amado, en ese momento a cargo de la presidencia de la Legislastura provincial y que llevaba como asunto "Pedido de parte de Jorge Ferro".
El empresario controla el ingenio La Florida, que cuenta con una moderna planta de bioetanol.