El Colón recibe por tercer año a Daniel Barenboim

El Colón recibe por tercer año a Daniel Barenboim

El domingo comienza el festival que lleva el nombre del prestigioso director argentino israelí

INQUIETO. Daniel Barenboim creó  la Orquesta West-Eastern Divan. FOTO DE ARCHIVO. INQUIETO. Daniel Barenboim creó la Orquesta West-Eastern Divan. FOTO DE ARCHIVO.
19 Julio 2016
El domingo comenzará el Festival Daniel Barenboim 2016 en el Teatro Colón de la Capital Federal, con participaciones de la pianista Martha Argerich, del tenor Jonas Kaufmann y de la Orquesta West-Eastern Divan, y que concluirá el 6 de agosto.

Esta será el tercer año consecutivo en que el pianista y director y su orquesta integrada por músicos árabes e israelíes actúen en el máximo coliseo argentino. Barenboim ultima detalles para abrir la academia de la West-Eastern Divan en Berlín, lo que es visto por el prestigioso músico como “experimentar la utopía” y un aporte para educar “embajadores de la paz”. La iniciativa fue lanzada con el ya fallecido intelectual palestino-estadounidense Edward Said.

Para la apertura del festival en la Argentina, programada a las 17, el programa musical de la orquesta incluirá las Sinfonías 39, 40 y 41 de Wolfgang Amadeus Mozart. La formación actuará con otro repertorio el 29 y 30 de este mes, cuando presenten un concierto sinfónico con obras de Alberto Ginastera y tangos de Horacio Salgán, en el centenario de sus nacimientos. El domingo 31, Argerich y Barenboim brindarán un concierto seleccionado por ambos artistas que incluirá la sonata para cuatro manos de Mozart; variaciones sobre un tema de Joseph Haydn en versión para dos pianos de Johannes Brahms, y las obras de Franz Liszt “Concerto pathétique” y “Reminiscencias de Don Juan”.

Además, el festival propone para el 1 de agosto un concierto de cámara con instrumentos autóctonos de la cultura árabe y obras de Antoine Farah, Salim El Helou, Mohammad Al Qasabji, George Michel, Mohammad Abdel Wahhab, Riyad Al Sunbati y Sayed Darwish.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios