El tucumano Lucenti terminó séptimo en Rusia

El tucumano Lucenti terminó séptimo en Rusia

El judoca se prepara para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

ULTIMA PARADA. El tucumano (derecha) en la última competencia antes de Río 2016. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/EMMA.LUCENTI.5 ULTIMA PARADA. El tucumano (derecha) en la última competencia antes de Río 2016. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/EMMA.LUCENTI.5
17 Julio 2016
TYUMEN, Rusia.- El tucumano Emmanuel Lucenti culminó en la séptima colocación en el Grand Slam de judo que se desarrolló en la ciudad de Tyumen, Rusia, en el marco de la etapa final de su preparación hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El judoca, medalla de plata en los últimos Juegos Panamericanos Toronto 2015, arrancó su participación en la división hasta 81 kilogramos con un triunfo sobre el moldavo Dorin Gotonoaga. Luego, en la segunda lucha por el grupo B, Lucenti fue descalificado por una maniobra considerada antirreglamentaria a criterio del juez cuando combatía con el húngaro Attila Ungvari. El tucumano expresó su disconformidad con la sanción.

En la búsqueda por conseguir el último escalón del podio y la consecuente medalla de bronce, el argentino no estaba habilitado para preentarse en la lucha con el ruso Alan Khubetsov y terminó en el séptimo lugar.

Lucenti, campeón en distintas etapas de Copas del Mundo como Budapest 2009 y Miami 2012, venía de alcanzar el tercer lugar en la Copa Europea disputada en Bratislava, durante la semana pasada. El tucumano, junto a la bonaerense Paula Pareto (48 kilos), serán los representantes del judo argentino en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a celebrarse entre el 5 y 21 de agosto. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios