Canciones entre el rock y la electrónica

Fede Cabral visita Tucumán por cuarta vez, con un disco nuevo como solista consagrado.

16 Julio 2016

ACTÚA HOY
• A las 23.30 en El Árbol de Galeano (Virgen de La Merced 435)

No es esta la primera vez que Fede Cabral llega a Tucumán. Yendo y viniendo entre el rock y la electrónica, según confiesa, el músico emprendió desde hace tiempo el camino de la aventura: cuando consolidó su carrera solista tocó en bares de Londres y París, pero también recorrió diferentes ciudades argentinas llevando sus canciones.

Ahora, el artista y su banda presentan “Plexo Solar”, segundo disco solista del músico y productor porteño que fue cantante y líder de Sancamaleón, grupo de culto apadrinado por Zeta Bosio, que sacó tres discos y ofreció shows en las principales salas del país.

Luego de su disolución formó La Peña Pop junto a Carlos Martín (Bersuit) y Goy (Karamelo Santo), que editó un único disco de estudio (La Peña Pop, en 2011). Como solista saca en 2013 su primer disco, “Sí”, obteniendo el reconocimiento del público en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

“‘Plexo Solar’ habla sobre las separaciones y los quiebres en las relaciones. Y suena fuerte y bailable”, le describe a LA GACETA durante una entrevista, aunque el compositor insiste en que “el amor garpa”.

En esta visita actuará en formato dúo Soundsystem junto al guitarrista Cristian Ruffini, aunque habrá espacio para alguien más: tendrá como invitada a la cantautora tucumana Giuli Sterpino.

- ¿Dónde te ubicas en el escenario musical?

- Hago canciones desde siempre; me gusta experimentar y vestirlas con sonidos nuevos. Estoy en un lenguaje que transita entre el rock y la electrónica.

- “El día terminó, yo me lo pasé pensando en vos, sé que no pensaste en mí y todos perdemos aquí”, decís en uno de los temas. ¿De qué hablas?

- Este disco habla sobre las separaciones, sobre las relaciones que se rompen, que se quiebran o van mal, pero te lo dice mientras te hace bailar.

- ¿Es que ya no garpa bien el amor?

- ¡Claro que garpa! Pero a veces las cosas se terminan. Y este disco habla sobre eso, acompaña ese momento, entendiendo que en algún momento esa herida cerrará. El tema “La mitad del sentimiento” es quizás el que más ilustre esa idea en este disco.

- “Para extrañarse tiene que doler, a veces el amor es un juego de poder, no me di cuenta el juego terminó y me tocó perder”, escribís en un párrafo de esa canción…

- Y así es… Esta es mi cuarta visita a Tucumán, fui dos veces con Sancamaleón, pero esta es mi segunda visita como solista, y ahora con el disco nuevo.



Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios