“Es un honor para mí estar en el este momento del Bicentenario, en la cuna de la Independencia, visitando a los clubes del Rotary Internacional”. Así se expresó ayer Roberto Ordóñez, flamante gobernador del distrito (comprende al NOA y la Región de Cuyo) del Rotary Club Internacional. “Nosotros nos dedicamos a hacer servicio a la humanidad; hay muchos proyectos en marcha en cada uno de los clubes rotarios y otros por encarar”, precisó el gobernador que asumió su mandato el primer día de julio desde este año.
En las instalaciones de la residencia universitaria en Horco Molle se realizará hoy la conferencia y el cambio de autoridades del Rotaract (integrado por los jóvenes de entre 18 y 30 años). “Se trata de gente muy inteligente con ánimos de poner nuevas fuerzas en el Rotary y estoy muy esperanzado en eso y es una de las pautas del Rotary Internacional de crear, en forma adecuada, la descendencia que necesita toda institución para seguir creciendo -dijo-; el lema de este año es Rotary al servicio de la humanidad, que es en definitiva lo que define al Rotary”, agregó.
El presidente del Rotary Club Tucumán, Alfredo Palacios, detalló que el programa para las nuevas generaciones comprende a un total de 170 socios en Tucumán (Rotaract). “Es maravilloso ver cómo los jóvenes debaten, toman decisiones en forma conjunta”, resaltó.
El vicepresidente del Rotary Club Tucumán, Rodolfo Melhen, por su parte, mencionó las donaciones de insumos en los hospitales de la provincia. “Estamos contentos con la visita del gobernador, porque hay varios proyectos que nos toca analizar y apostamos a renovación, por eso invitamos a los jóvenes”, dijo.