Denunció que le usurparon su terreno

Lo habrían amenazado para que les venda una porción de tierra El ultimátum que le dieron para venderle una parte de su predio vence hoy. Le dijeron que si no lo hace, igual se quedarán

REINCIDENTES. Los policías lograron que se fueran, pero volvieron. foto de manuel eduardo budeguer REINCIDENTES. Los policías lograron que se fueran, pero volvieron. foto de manuel eduardo budeguer
15 Julio 2016
“Entraron el 11 de julio a nuestro terreno. Cuando fuimos a hablar con ellos, antes de que llegara la Policía, se acercaron tres personas. Tenían armas. Nos dijeron que teníamos un par de días para venderles el terreno en cuotas. Nosotros nos negamos y nos dijeron que iban a entrar igual”, contó a LA GACETA Manuel Eduardo Budeguer, dueño de una porción de tierra de El Naranjo, donde tiene su casa y produce el abono orgánico que luego vende. El ultimátum que le pusieron vence hoy.

Según su relato, la Policía llegó ese día y convenció de irse a las 50 personas que habían ingresado tras romper el alambrado. Sin embargo, se ubicaron en el límite del terreno y al otro día volvieron a entrar. Allí levantaron dos casillas y una carpa.

Budeguer cree que a esas personas alguien les prometió terrenos en la zona.

El año pasado, LA GACETA se hizo eco de la cantidad de gente que estaba cambiando su domicilio a ese lugar, en un año electoral. Según contaron los denunciantes, fueron a hablar con las autoridades de la comuna pero no recibieron respuestas. “Mis abuelos fueron inmigrantes que fueron allí a ganarse la vida, donaron un terreno y construyeron la Iglesia. Mi padre nació ahí y yo vivo hace 20 años. La sensación es de indefensión... ¿Cómo puede ser que me avasallen de esa manera?”, concluyó Budeguer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios