El cantante de "Los Pericos" dejó la banda

El "Bahiano" anunció en una carta su partida de la agrupación.

SIN MAS PALABRAS. El cantante dijo que, como en toda familia, hubo diferencias y errores que no supieron resolver. SIN MAS PALABRAS. El cantante dijo que, como en toda familia, hubo diferencias y errores que no supieron resolver.
10 Marzo 2004
BUENOS AIRES.- Luego de 17 años de carrera artística en conjunto con su banda, Fernando "El Bahiano" Hortal, cantante de "Los Pericos", decidió abandonar la popular agrupación. En el sitio oficial del grupo, los fans ya comenzaron con los debates sobre el concierto de despedida y, aunque los músicos están de vacaciones y no hablan con la prensa, en el círculo íntimo de la banda de reggae no descartan la posibilidad.
"Hoy elijo partir, esperanzado en encontrar aquellas cosas que me hagan sentir vivo, agradeciendo desde ya a mis compañeros músicos con quienes he compartido tantos éxitos en todos estos años...", señaló el vocalista en una misiva que ayer a la mañana adquirió dimensión mediática al ser leída completa por Mario Pergolini en su programa radial "Cuál es?" por FM Rock & Pop.
Hasta ahora, ninguno de "Los Pericos" salió a dar la cara para hablar del tema. Varios de ellos están de vacaciones, como Juanchi (el guitarrista) que volverá hacia fin de mes, y Gastón (el bajista) que no contesta el teléfono.
En un principio colgaron un mensaje en la página web que decía: "después de un año de intenso trabajo, Los Pericos han decidido tomarse unas vacaciones a partir de febrero. Informamos que la banda no actuará en el festival de reggae del estadio Obras el 13 de marzo de 2004". Más tarde, luego de la carta que envió El Bahiano, dijeron: "Muchachos, pese a esta partida, Los Pericos seguiremos haciendo música juntos. Iniciaremos una nueva etapa con toda la energía. Pronto tendrán más noticias. Paciencia", firma el resto de los integrantes, anunciando que continuarán manteniendo la banda y su denominación.
Por lo pronto, la agrupación quedará integrada por Juanchi, Chapa, Marcelo, Gastón, Topo, Horace y Willie, aunque no anunciaron quién reemplazará al Bahiano.
Tras un 2003 en que el octeto llenó cinco veces el Luna Park y ofreció un centenar de shows por Argentina y Latinoamérica, era un secreto a voces que habría un descanso para redefinir criterios estéticos y zanjar diferencias personales surgidas de tantos años de convivencia, pero jamás se pensó que el resultado de ese proceso sería la salida del líder y voz cantante de la banda.
En otros párrafos de la carta el músico indicó: "...Como en toda familia, también tenemos nuestras diferencias y nuestros errores. Y quizá tampoco supimos resolverlos. Ha sido una dura decisión, un proceso largo que es doloroso pensarlo, decidirlo y comunicarlo. Gracias por todos estos años de alegrías". (Télam y Especial)

Tamaño texto
Comentarios